LMCipolletti protocolo

Habrá fuerte debate para la vuelta a las escuelas

La Unter presentará el lunes objeciones al borrador del protocolo sanitario. La gobernadora puso en duda que sea en septiembre.

El gobierno provincial ya discute abiertamente cómo y cuándo volverán niños y docentes a las clases presenciales. El protocolo propuesto por Educación ya llegó a todas las escuelas y, en algunos casos, además de los maestros, lo evalúan las familias, para hacer observaciones. El lunes habrá paritaria y la Unter presentará una larga lista de objeciones, especialmente por interrogantes sobre el rol de los docentes, los espacios en los que se aislará a quienes se considere casos sospechosos hasta que reciban atención médica y qué pasará con los maestros en caso de que algún alumno dé positivo de coronavirus.

La gobernadora Arabela Carreras reconoció ayer que aún queda mucho por discutir y puso en duda que las escuelas vuelvan a abrir en septiembre. “El proceso de vuelta a clases es complejo. Lo manifestaron la ministra (Mercedes Jara Tracchia) y el gremio docente”, indicó.

Te puede interesar...

“Hay elementos a tener en cuenta, como lo edilicio, y también los procesos pedagógicos. Nosotros trabajamos pensando en septiembre, pero sabemos que dependerá de la situación epidemiológica”, sostuvo.

La cúpula gremial indicó que del borrador de protocolo que confeccionó la cartera provincial “solo se desprenden generalidades”.

En consecuencia, la Comisión Directiva subrayó: “Hoy la salud es lo primordial, el respeto y cuidado de la vida de los trabajadores, estudiantes y comunidad educativa debe ser, indefectiblemente, el motor que impulse el rumbo del regreso a clases, o no, según las realidades que se viven en cada región de nuestra extensa provincia”.

Licitan la compra de elementos

Ofertas

El Ministerio de Educación abrió los sobres para la compra de elementos preventivos para el regreso a clases en la provincia. Se presentaron 13 empresas y el presupuesto es de $118.791.670

Elementos

La compra incluye alcohol en gel, lavandina, pies para alcohol en gel, dispensadores de jabón, toallas descartables y termómetros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario