Habrá cortes de agua en toda la ciudad

La turbiedad del río complica la potabilización del agua y se está registrando baja presión y cortes.

La empresa Aguas Rionegrinas recomienda a los usuarios de Cipolletti extremar el cuidado del recurso durante la jornada de hoy por cortes del servicio.

Debido a la presencia de turbiedad, se ve resentida la producción normal de agua potable, que sumado a los altos consumos de agua registrados, provocan una baja en la presión de la red y en algunos sectores la faltante del suministro.

Personal de la firma se encuentra realizando maniobras en la planta potabilizadora a fin de normalizar el servicio. Hasta entonces, se recomienda usar razonablemente el recurso y evitar el derroche.

Respuesta de ARSA ante la denuncia de Edersa

La empresa estatal Aguas Rionegrinas dijo que abona de manera sistemática la factura del servicio de electricidad de Eersa, sin embargo planteó que ayer presentó un plan de pago para sanear la deuda de energía. Desde Edersa dicen que se le deben 12 millones de pesos por deudas impagas.

En este sentido, es preciso aclarar que el aumento en la tarifa de Edersa, tras la quita de subsidios, rige desde marzo y fue superior al 100%, en tanto que la actualización de la tarifa de Aguas Rionegrinas se realizó en dos tramos: el primer 35% de incremento recién impactará con la recaudación de noviembre, y el siguiente tramo será de 35% y se efectivizará recién desde febrero de 2017.

"La empresa ARSA siempre manifestó la intención y gestión para abonar en término las enormes facturas del servicio de energía eléctrica que presta Edersa, con la dimensión que ello tiene en función de que recientemente los directivos de la distribuidora solicitaron un nuevo aumento del 70% para los usuarios y del 23% para los grandes consumidores", indicaron.

En cuanto a su consumo, Aguas Rionegrinas explicó que siempre el pago en término de las facturas, sólo adeudando parte del consumo de octubre y el mes de noviembre con vencimiento el lunes pasado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario