Habrá 70 pases a planta permanente en la Legislatura

Lo confirmó el titular del gremio APEL, Alejandro Gatica.

El titular del gremio APEL, Alejandro Gatica, confirmó que 70 empleados de la Legislatura de Río Negro pasarán a planta permanente. El dirigente explicó que solo están en condiciones de acceder al concurso aquellos trabajadores que tengan funciones específicas y cumplan un horario establecido.

Gatica aseguró que quienes llegaron a los bloques o tienen contratos especiales o externos son de carácter político, por lo tanto “llegan con el legislador y se van con el legislador”, por eso no forman parte de este pase a planta.

Te puede interesar...

Los beneficiados serán solo aquellos contratados que prestan servicios idénticos a los empleados de planta y cuya única diferencia es la carencia de estabilidad. Es decir, aquellos que tienen relaciones laborales vinculadas a las gestiones de los legisladores o la propia presidencia quedarán afuera.

Desde el gremio llevan adelante conversaciones con el vicegobernador Pedro Pesatti y su futuro sucesor, Alejandro Palmieri, para desarrollar el proceso antes del cambio de gestión. Desde APEL aseguraron que el objetivo es realizar un pase a planta “serio”.

Pesatti se comprometió a avanzar en el trámite antes de la finalización de su mandato. Sin embargo, no quiere mezclar ese trámite que dará estabilidad a los trabajadores con su candidatura a intendente de Viedma para las elecciones del 6 de octubre, evitando especulaciones electoralistas.

También habrá un concurso similar al que se realizará en la Legislatura, en los organismos de control que están en la órbita del Poder Legislativo. Estos son el Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario