El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti Reuniones

Habilitan reuniones religiosas al aire libre en Fernández Oro

Se podrán realizar desde hoy en la ciudad. Así lo informó el intendente Mariano Lavín.

El Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, informó este martes que a partir de esta semana las iglesias podrán hacer sus reuniones al aire libre en los espacios públicos de toda la ciudad. “El Estado debe estar presente en el cumplimiento de las normas y también para generar actividades que contribuyan en mejorar el estado físico, psíquico y emocional de su comunidad”, relató.

Según informaron desde el área de comunicación municipal, durante siete meses las iglesias han permanecido con sus puertas cerradas en la ciudad y el Presidente de la Pastoral Provincial, Fabio Huenchunao, ha solicitado expresamente al Jefe de la Comuna que permita realizar estas reuniones en espacios abiertos e incluso se presentó un protocolo sanitario como lo amerita cualquier actividad en su reapertura. Se realizarán en espacios abiertos donde se permita conservar la distancia de 2 metros entre personas.

Te puede interesar...

El Intendente Mariano Lavín manifestó que progresivamente se irán liberando actividades en tanto y en cuanto el estatus sanitario de la ciudad así lo permita.

“El Estado debe estar presente en el cumplimiento de las normas y también para generar actividades que contribuyan a mejorar el estado físico, psíquico y emocional de su comunidad”, explicó, y agregó que hoy lo que reviste de riesgo de propagación del virus son las reuniones en espacios cerrados.

reuniones religiosas

Sostuvo además que se habilitaran los entrenamientos deportivos en centros recreativos de la ciudad y que con el devenir de los días lindos será muy difícil seguir sin hacer uso de las plazas, juegos y gimnasios deportivos al aire libre; por lo que se hará una campaña de concientización sobre los cuidados necesarios para que estos usos no nos lleven a una situación indeseada.

Finalmente, el mandatario local indicó que tras siete meses de incorporación de las medidas preventivas a nivel individual y social han sido incorporadas de manera sostenida y hoy el estatus sanitario de la localidad –que nos ubica entre las ciudades con menos casos a nivel provincial- permite ir pensando en nuevas aperturas con disciplina y protocolos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
64.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario