Habemus proyecto para el nuevo edificio municipal

El concurso fue ganado por un estudio de arquitectura cipoleño.

El complejo municipal que se proyecta sobre el predio de más de cuatro hectáreas ubicado en Kennedy y Alem lo harán sobre las bases de un proyecto cipoleño que ganó el concurso nacional lanzado por el Municipio. Fue resultado de un trabajo en equipo conformado por los arquitectos Analía Caballero, Cecilia Bobeda, Sebastián Matías Dromaz y Jhoana Sonzogni.

Es la primera vez que participan de un concurso nacional y ganaron, con toda la satisfacción que significa llevar a cabo algo que imaginaron y plasmaron en bocetos para la ciudad que tanto quieren.

Por eso, el proyecto que diseñaron no es un trabajo más para ellos. Hay un sentido de pertenencia muy fuerte que los impulsa a seguir trabajando, ahora sí, sobre el proyecto ejecutivo. Este contemplará, además, otro edificio sobre las calles Belgrano y Arenales, cerca de la delegación de zona norte.

“Es la primera obra pública que vamos a hacer y estamos muy contentos, porque si bien es un desafío más, es el mejor trabajo que hicimos hasta ahora, y el reconocimiento y la importancia que tiene no se compara a nada que hayamos hecho antes”, expresó Caballero. En diálogo con LM Cipolletti, agregó que tienen muchísimo trabajo por delante y plazos que cumplir.

Ella y su socia Bobeda, las dos de 41 años y mamás de tres hijos cada una, estudiaron en la UBA y luego se dedicaron a hacer obras en Cipolletti y el resto de las ciudades del Alto Valle, tanto de pequeña como de mediana escala. Tienen un estudio BC Arquitectura ubicado en la calle Libertad 345.

Como antecedente, ya habían ganado un concurso provincial en Neuquén para diseñar el edificio de la Caja Previsional de Profesionales, sobre la calle Talero. Pero en esta oportunidad, si bien tenían todas las ganas de ganar, no imaginaron el resultado.

45.000 metros cuadrados tendrá el nuevo edificio del Municipio.

Tendrá planta baja y un nivel, integrado a un patio central abierto, una plaza, una explanada de acceso, locales comerciales, oficinas, viviendas y una playa de estacionamiento.

Más que un premio

Por haber sacado el primer puesto en el concurso, las arquitectas recibirán alrededor de 300 mil pesos y su proyecto será vinculante con la obra que el Municipio quiere encarar para dejar de funcionar en distintos establecimientos alquilados que no reúnen las condiciones mínimas para ejercer la administración pública municipal.

“Más allá de haber ganado el concurso, creo que es súper necesario que esté todo concentrado y celebro que la decisión se haya tomado por concurso porque no siempre es así”, destacó Caballero, emocionada y orgullosa con el logro de su estudio de arquitectura.

¿Cómo será el complejo de la Muni?

El futuro edificio municipal estará emplazado en el predio de Kennedy y Alem y contará con 45 mil metros cuadrados cubiertos. Tendrá planta baja y un nivel, integrado a un patio central abierto, una plaza, una explanada de acceso, locales comerciales, oficinas, viviendas y una playa de estacionamiento con capacidad para 130 vehículos. “Es un edificio bastante lineal y bajo, que prevé una futura ampliación en vertical para acompañar el crecimiento de la ciudad, pero que no se hará en la primera etapa”, contó la arquitecta Analía Caballero. También se reserva un espacio para el Concejo Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario