Grupos Pro Vida convocan a marchar contra la educación sexual en Cipolletti

Denuncian que en las escuelas se adoctrina a los niños en teorías que van contra la biología humana, la ética y la moral.

Grupos evangélicos convocan a marchar en la ciudad contra la educación sexual aprobada por ley hace 12 años. Denuncian que se adoctrina a los niños en la escuela por educar respetando la diversidad.

La convocatoria se lleva adelante por grupos Pro Vida encabezados por organizaciones evangélicas. Será este jueves a las 20 en el Paseo de la Familia.

Te puede interesar...

Según indicaron, la manifestación será “en contra de la ideología de género y del adoctrinamiento de la juventud en las escuelas”. Es en el marco de la campaña denominada “con mis hijos no te metas”.

Estos grupos se oponen a la Educación Sexual Integral en las escuelas, aprobada por ley desde el 2006, aunque muchas instituciones aun no la cumplen. También se oponen al acceso al aborto en casos de causales como la violación o el riesgo de muerte de la madre. Los principales objetivos de la ESI es aprender el cuidado de la salud, el respeto a la diversidad y, sobre todo, concientizar acerca de los abusos.

¿Qué dice la ley?

Esta norma establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir una educación de este tipo tanto en los establecimientos de gestión estatal como en los de administración privada sin importar la orientación religiosa.

El Programa tiene en cuenta un concepto amplio de sexualidad que considera “aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”. Entre sus objetivos, la ley aspira a “promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir los problemas relacionados con la salud y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres”, entre otros.

A partir de 2009, el Ministerio de Educación de la Nación elabora y distribuye materiales educativos, cuyos principales ejes son el ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, el cuidado del cuerpo, la equidad de género y la valoración de la afectividad. Estas líneas se van adaptando a cada etapa educativa y se incluyen de manera transversal en diferentes materias.

Según explicó Eleonor Faur, doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), se trabaja algo muy importante que es la conciencia sobre la propia intimidad y la noción de que nadie tiene que tocarles las partes íntimas a los niños y niñas salvo en alguna situación de higiene específica. “En la medida en que los chicos vayan identificando que tienen derecho a su intimidad y que cualquier contacto o propuesta que les incomoda pueden señalarla, también se está trabajando en prevención del abuso”, aseguró.

LEÉ MÁS

Grupos Provida agredieron a Milesi tras la audiencia por el médico que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario