Weretilneck bancó la ESI y apuntó contra opositores

El gobernador dijo que los talleres de educación sexual "son un pilar" de las escuelas y destacó su impacto en denuncias por abusos.

El gobernador Alberto Weretilneck defendió la postura del Ministerio de Educación en torno a los talleres de Educación Sexual Integral (ESI) y consideró que la aparición de grupos de padres que intentan impedir su realización defiende una idea “retrógrada”.

El gobernador participó de actividades en Bariloche, donde al igual que en Cipolletti hubo manifestaciones contra la ESI. Consultado sobre las protestas, afirmó que son un “retroceso muy fuerte”.

Te puede interesar...

Para Weretilneck, “pretender volver 50 años atrás en lo que es la sexualidad es un retroceso muy fuerte, hasta retrógrado”. Y para despejar dudas sobre la continuidad de los talleres, manifestó que la ESI es un “pilar del plan educativo provincial. Tiene que ver con la prevención”, planteó. El ejemplo más claro de la importancia de los talleres de ESI se dio en Roca, donde a raíz de las clases, niñas de una escuela primaria comprendieron que habían sido abusadas por un maestro que las manoseaba. Weretilneck resaltó el caso y expresó que fue gracias a la ESI que “se descubrieron abusos a nueve estudiantes”.

La ministra Mónica Silva aseguró que los talleres no tendrán modificaciones más allá del reclamo de grupos de padres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario