El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
26% Hum
LMCipolletti protocolos

Grieta gremial en la Muni por la prevención del coronavirus

ATE aseguró que se cumplen todos los protocolos, mientras Sitramuci -que no está en la comisión de control- denuncia demoras en desinfecciones.

Visiones encontradas sobre la vigencia y aplicación de los protocolos y prevención en materia sanitaria en el Municipio existen entre los gremios que representan a los trabajadores de la comuna. Así, mientras ATE valoró en forma positiva la labor del Ejecutivo y de la comisión mixta que controla la seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus, Sitramuci cuestionó la lentitud en las respuestas a los requerimientos de los empleados y la ausencia, lisa y llana, de protocolos en algunos sectores.

En el Municipio, se ha disparado la alerta en las últimas semanas por la aparición de casos sospechosos y, más recientemente, por la confirmación de contagios en el área de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Te puede interesar...

En ATE, el dirigente Elio Vega destacó "la transparencia" con que viene actuando la gestión del intendente Claudio Di Tella y puso de relieve la celeridad con que se están solucionado los inconvenientes. El dirigente enfatizó que todo el tiempo se atienden los planteos que surgen de los trabajadores.

Muy distinto es el punto de vista de Sitramuci. Su titular, Omar Meza, expresó que recién el lunes, un mes después de haberse solicitado, se cumplió la desinfección del área de Obras Públicas y, según él, se tuvo que concretar, entre otras razones, porque parte del personal trabajaba en el Plan Calor y estuvo expuesto a los contagios surgidos en Desarrollo Humano.

-> Las dos posturas de los sindicatos

Comisión mixta

En ATE aseguraron que se respetan las medidas, con control de la comisión mixta que integran junto con ATE, Soyem, UPCN y Seguridad e Higiene.

Cuestionamiento

Sitramuci cuestionó que el Ejecutivo, en su opinión, no está aplicando protocolos en diversas áreas, lo que genera inquietud y preocupación entre los empleados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario