Gremios volvieron a marchar por la zona desfavorable
Con bombos, pancartas y aplausos, trabajadores rurales agrupados en UATRE, de la fruta agremiados a SOEFRNYN y del hielo de STIHMPRA, se movilizaron esta mañana en General Roca en reclamo -una vez más- del reconocimiento del ítem Zona Desfavorable. Ahora amenazaron con no levantar la próxima cosecha.
El recorrido se inició en Ruta Nacional 22 y Avenida Roca y culminó frente a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el centro de la ciudad, donde se realizaron declaraciones de parte de los organizadores.
Te puede interesar...
El delegado para Río Negro y Neuquén de Uatre, José Liguén, se refirió a un proyecto presentado a nivel nacional para obtener dicho beneficio y aseveró que “este año no van a tener cosecha si los tres gremios no tenemos la Zona Desfavorable”. Además, remarcó que la movilización también se llevó a cabo para "pedir que se comience con la paritaria de la poda".
Cerca de 250 trabajadores marcharon por Avenida Roca desde las 10.20 y hasta pasadas las 11 de la mañana protestaron en las afueras del Ministerio de Trabajo. Exigen una bonificación desde el año 2009.
Por su parte, Marcos Bielma, secretario general del gremio de la Fruta, manifestó que el pedido "se tendría que haber logrado hace muchos años, pero había intereses". "Entre los gremios, quien era más quien era menos. Acá no tenemos que pensar en eso, somos todos iguales y hoy los gremios estamos unidos”, sentenció.
Por último, el titular de Stihmpra, Antonio Bobadilla, agregó: “Un trabajador nuestro, automáticamente cuando se jubila, pasa a cobrar la Zona y eso quiere decir que no es un capricho sino que es una ley. ¿Si un jubilado cobra el 40% de Zona por qué los que estamos en actividad no lo podemos cobrar?”.
Leé más
Las fotos y videos más impactantes del gigantesco incendio en el Tercer Puente: hubo evacuados
Impactante incendio a la altura del tercer puente atemoriza Cipolletti y Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído













