El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Soyem

Gremio de municipales proyecta un barrio para los trabajadores

El sindicato Soyem se reunió con los concejales de Cipolletti para presentar el proyecto de un plan de viviendas.

EL sindicato de trabajadores municipales, Soyem, se reunió con los integrantes del Concejo Deliberante de Cipolletti para presentar un proyecto de creación de un barrio para los empleados del municipio. Dijeron que la idea es poder utilizar un terreno que tienen para fines recreativos.

"Llevamos nuestro sueño del terreno propio para los trabajadores municipales al Concejo Deliberante", iniciaron diciendo desde Soyem.

Te puede interesar...

Agregaron que el encuentro se dio en el marco de las reuniones realizadas en la Comisión de Obras y Servicios Públicos por la modificación del Código de Planeamiento Urbano y Rural.

"Fuimos recibidos para exponer y presentar nuestro anteproyecto para realizar un loteo para trabajadores municipales", indicaron.

soyem viviendas deliberante.jpeg

Dijeron que en la actualidad, el sindicato posee un terreno en comodato, para uso recreativo. Sin embargo y atento a la necesidad habitacional que existe entre los trabajadores municipales, la intención del gremio es que el municipio pueda venderles el predio para que en el futuro se convierta en un loteo para los empleados de la municipalidad.

"Asimismo planteamos la necesidad de que los costos sean a tarifa social entendiendo los bajos salarios municipales", añadieron.

Aclararon que esta es la fase inicial de la propuesta, y que queda mucho por recorrer para que esto se concrete.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario