El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
55% Hum
LMCipolletti municipio

Di Tella y la protesta de los municipales: "La postura de Soyem es inentendible"

El intendente cruzó al gremio y pidió cumplir con los servicios a los vecinos "que pagan los sueldos". Destacó que el aumento anual supera el 65%.

El intendente Claudio Di Tella ratificó ayer que la discusión salarial con los gremios está cerrada hasta octubre y criticó duramente al sindicato Soyem por la medida de fuerza por tiempo indeterminado que comenzó esta semana. El mandatario local aseguró que la medida de los municipales perjudica “a quienes les pagan el sueldo” y expone a los propios trabajadores a distintas sanciones.

En su programa radial en LU19, Di Tella consideró que “la postura de Soyem es inentendible y arrastra a la gente a una situación muy difícil”. Y advirtió: “Desde lo legal se pueden tomar medidas”.

Te puede interesar...

El Municipio aseguró que se descontarán los días no trabajados, lo que profundizó las diferencias con los empleados que se encuentran en retención de tareas.

“Nuestra gestión está abierta al diálogo, pero queremos que los municipales cumplan con quienes les pagan el sueldo, que son los vecinos”, concluyó el intendente ayer.

El Municipio no se presentó a una mediación en Trabajo y Di Tella ayer consideró que el acuerdo está sellado tras la aprobación de los otros tres sindicatos con acción en el Municipio: ATE, UPCN y Sitramuci.

El intendente destacó que el Municipio comprometió “un aumento del 65,39% cuando municipios vecinos no superan el 42%”. Y consideró que el incremento, que rige hasta noviembre, “es el mejor acuerdo posible que el Municipio puede cumplir pagando los sueldos en tiempo y forma”.

El mandatario afirmó que “el 70%” de los empleados municipales trabajaron con normalidad durante la semana y manifestó que la medida de fuerza “no tuvo impacto” en la prestación de servicios porque se convocó a trabajadores de otras áreas para cubrir los sectores más complicados, como la recolección de residuos.

La opinión del mandatario contradijo las declaraciones del secretario de Servicios Públicos, Luis Flores, quien un día antes anunció la habilitación de 17 contenedores de gran tamaño en diferentes puntos de la ciudad porque “el conflicto gremial se nota mucho en la recolección de residuos. Así al menos el vecino tendrá dónde dejar su basura durante el fin de semana, cuando se esperan muchas lluvias”.

Los puntos de acopio de bolsas de basura domiciliaria se mantendrán al menos hasta mañana, pero podrían continuar en uso si el conflicto no se resuelve.

Di Tella defendió el acuerdo salarial alcanzado con la mayoría de los gremios municipales y manifestó: “En esto hay que ser concreto, el Municipio no es solo un pagador de sueldos, sino también un prestador de servicios”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario