El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
9% Hum
LMCipolletti agresor

Grave ataque sexual contra una joven: el agresor huyó pero fue detenido

El agresor conoce a su familia. Pasó por su casa y abusó sexualmente de ella. Esta mañana, fue acusado y quedó con prisión por dos meses.

La fiscalía investiga un hecho aberrante ocurrido en esta ciudad. La víctima, una joven cipoleña, denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre que conoce a su familia. La Policía detuvo al agresor después del hecho, cuando merodeaba el domicilio que alquila. Esta mañana, la Justicia le formuló cargos por un delito grave calificado como abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a lo relevado por LM Cipolletti, el ataque sexual ocurrió en la tarde noche del sábado , en un domicilio del barrio Luis Piedrabuena. Como existía una relación previa de amistad con su familia, la joven no imaginó que la visita del agresor pusiera en riesgo su integridad.

Te puede interesar...

Lo hizo pasar a la vivienda, y una vez adentro, el hombre quiso tomar una cerveza con ella. Pero la joven, quien se encontraba sola, se negó. Entonces, le pidió que fuese a comprar algo para comer. Cuando estaba por salir, el sospechoso la empujó contra un sillón, con el firme propósito de cometer un abuso sexual.

La joven se defendió como pudo, mientras el violento, contra su voluntad, le arrancaba la ropa y abusaba de ella. En un momento, logró sacárselo de encima y el agresor huyó de su casa. Tras el ataque, un vecino que auxilió a la víctima dio aviso de inmediato a la Policía para que lo detenga, lo que fue posible ese mismo día cuando el sospechoso merodeaba las inmediaciones del domicilio que alquila.

Fue demorado y traslado hasta una unidad policial de esta ciudad, donde quedó detenido a disposición de la fiscalía. En la jornada de este lunes, las fiscales de turno Eugenia Vallejos y Alejandra Altamira lo acusaron por el delito grave de abuso sexual con acceso carnal.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el hombre, de 58 años, quedó detenido con prisión preventiva por 2 meses. Se lo acusó por un hecho grave de abuso sexual, ocurrido alrededor de las 19:30, en el domicilio de la víctima. En resguardo de su identidad, no se brindarán mayores datos del lugar donde reside la víctima ni de ella.

"El agresor era conocido de la víctima y por eso pudo ingresa a la vivienda", apuntaron fuentes judiciales.

Se informó que el imputado permanecerá detenido en una unidad policial de esta ciudad, por el riesgo procesal de que en libertad pueda entorpecer la investigación que recién inicia. Además, se solicitó que continúe tras las rejas para que la víctima pueda estar tranquila a la hora de declarar en un juicio.

Quedará detenido en una comisaría durante los próximos 14 días. Luego, será trasladado hasta una unidad penitenciaria.

En el caso, intervino la jueza Agustina Bagniole, quien dio por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva en los términos que lo solicitó la fiscalía. En tanto, el agresor contó con la defensa oficial de Marcelo Caraballo.

Si bien la investigación está dando sus primeros pasos, en la audiencia se aportaron varias pruebas, entre las cuales se cuenta con las declaraciones testimoniales de la víctima, de un vecino y una allegada; el informe de la Ofavi (Oficina de Atención a la Víctima) y las constancias del trabajo policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.8235294117647% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario