El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti prisión

Discutió con el vecino, le pegó un tiro en el cuello y no va preso

En una discusión, uno de los implicados sacó un arma calibre 32 y le disparó al otro, quien se salvó de milagro. Acordaron una pena en suspenso.

El juez Marcelo Gómez condenó a un hombre a tres años de prisión en suspenso por haberle dado un balazo en el cuello a un vecino, quien salvó su vida de milagro. Con esa pena, el agresor no irá a prisión mientras cumpla con las pautas de conducta.

El ataque se produjo en septiembre de 2020 minutos después de las 2 de la madrugada en un domicilio de la calle Jujuy al 600 de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo que se relata en el fallo, conocido días atrás, Ángel Inostroza compartía un asado en su casa con su padre y un amigo, y en un momento salió al patio a fumarse un cigarrillo.

Pero ahí se encontró con Héctor Saez, que vive al lado, quien “previo altercado verbal le efectuó un disparo con un arma de fuego calibre 32”.

La bala ingresó por el lado derecho del cuello, alojándose entre clavícula y primera costilla derecha, produciendo “fractura de láminas y apófisis transversas derechas, siendo las lesiones de carácter grave”.

Por la seriedad de las heridas la víctima estuvo internada en el hospital de Cinco Saltos y luego derivado al Moguillansky de Cipolletti, donde logró reponerse y recibió el alta.

Sáez llegó a juicio acusado de “tentativa de homicidio”.

Pero en la audiencia desarrollada el 2 de este mes el fiscal Adjunto Guillermo Ibáñez le comunicó al magistrado que había consensuado con el defensor General Rodrigo

Martínez alcanzar un acuerdo de juicio abreviado, que requirió reformular la imputación por “lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego”.

El acuerdo establecía el reconocimiento del hecho por parte del imputado y la pena de prisión en suspenso, además de una serie de pautas de conducta que debe cumplir. Entre ellas “no mantener contacto de ningún tipo con la víctima”.

Gómez avaló la resolución del caso propuesta por las partes al entender que “el encuadre legal es el ajustado” como también la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional acordado. Tuvo en cuenta que Saez no posee antecedentes penales computables, solo una probation ya cumplida del año 2016.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario