Gran repercusión tuvo la muestra de arte contemporáneo

Numerosos visitantes pasaron por la exposición, que contó con el aporte de un especialista que dio información sobre obras y artistas.

Con gran afluencia de público, se llevó a cabo desde el lunes 22 al sábado 27 la muestra de itinerante de arte contemporáneo en movimiento “Ya”, en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro.

Los visitantes fueron tanto residentes de la ciudad como de localidades próximas como Neuquén y Cinco Saltos. Entre los cipoleños, destacaron contingentes de estudiantes primarios y secundarios. Hubo recorridas guiadas, a cargo del curador de la exposición, Gabriel Sánchez, quien pudo dar detalles de las obras expuestas y contextualizar el momento de su creación.

Te puede interesar...

40 obras se pudieron apreciar en el Complejo Cultural.

La exposición itinerante “Ya” es una iniciativa impulsada por el grupo Maestros de la Pintura. Después de Cipolletti, tiene previsto visitar Ingeniero Huergo y Darwin, entre otras localidades rionegrinas y del país

Entre el material artístico que se pudo disfrutar, figuraron grabados originales del gran Pablo Picasso, en particular varios previos a la realización del Guernica, y también una obra de otro genio ibérico, el catalán Joan Miró. Además, hubo trabajos de más artistas españoles y de un conjunto significativo de reconocidos plásticos argentinos, algunos de ellos de la región.

Sánchez expresó que la muestra se despliega todos los años, a lo largo de 20 semanas, en la que se recorren diversas localidades de la Argentina. Esta vez, se empezó por Cipolletti, en acuerdo con el Municipio, y dijo que se busca acercar a un amplio público obras de alta trascendencia cultural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario