Golpe al bolsillo: a partir de hoy la tarifa de los taxis en Cipolletti subió 19 por ciento

El Municipio controlará los relojes taxímetros y los usuarios tendrán que ajustarse bien los bolsillos.

A partir de hoy comienzan a regir los nuevos valores tarifarios del servicio de los taxis de Cipolletti. Para algunos taxistas, por lo avanzado del año puede ser el último incremento de 2018, mientras que para otros todo dependerá de la escalada inflacionaria y del dólar que viene sufriendo el país y su impacto en los costos del sector.

Los tacheros tendrán que poner al día sus relojes taxímetros y a partir de esta mañana arrancarán los controles del Municipio, que luego de revisar aquéllos aparatos, los precintará para garantizar su inviolabilidad.

Te puede interesar...

Las tareas de fiscalización se extenderán hasta mañana y pasado, con dos puntos para concretar las tareas en forma más ordenada. Así, para revisar la tarifa diurna los móviles tendrán que dirigirse a Vélez Sarsfield y John F. Kennedy, en tanto que la nocturna deberán concurrir a Brentana 571.

La suba tarifaria ronda el 19 por ciento. En el horario diurno (de 6 a 22), la bajada de bandera será de 29 pesos, en tanto que la ficha por 100 metros recorridos ascenderá a 3 pesos, igual que el tiempo de espera de 30 segundos.

En tanto, para el horario nocturno (de 22 a 6), la bajada de bandera quedará en 35 pesos, y los otros dos ítems en 3,50 pesos.

Como siempre, este nuevo tarifazo en un servicio público impactará de lleno en los bolsillos de los usuarios. Sin embargo, entre los tacheros existe la convicción de que históricamente vienen haciendo esfuerzos para absorber lo más posible las oleadas inflacionarias e, incluso, han visto postergados en su momento aumentos que les correspondía.

Según los cálculos del sector, desde abril pasado hasta el 10 de septiembre los indicadores que determinan, por ordenanza, los incrementos de las tarifas (combustibles, precios de los vehículos y sueldos de los choferes) han crecido un 24,23%, con lo que están resignando alrededor de 5 puntos que les correspondían.

El hecho es que, a partir de hoy, habrá que pagar más por viajar en un taxi. Y dentro de no mucho tiempo más, también aumentará el boleto del transporte colectivo urbano. La espiral inflacionaria parece no tener límites.

El riesgo de perder clientes

Las aguas están divididas entre los taxistas por los montos de la suba tarifaria y porque pueda darse un nuevo incremento antes de fin de año. Nadie sabe bien qué hacer ante la crisis económica reinante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario