El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti mes

Gobierno y ATE acuerdan reabrir mesa de paritarias

La gobernadora Arabela Carreras y el secretario Adjunto nacional, Rodolfo Aguiar, consensuaron volver a discutir el escenario salarial de los trabajadores estatales ante el incremento inflacionario.

El gobierno rionegrino acordó reapertura de la mesa de paritarias para volver a discutir el escenario salarial de los trabajadores estatales de la provincia.

La resolución se conoció este miércoles tras la reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con el secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, con quien consensuó adelantar la negociación para el 15 de este mes.

Te puede interesar...

El Consejo de la Función Pública había determinado oportunamente la revisión del acuerdo salarial para septiembre, pero ante el pedido sindical se optó por adelantar la revisión de aquel acuerdo.

En el encuentro realizado en la víspera, del que participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, Carreras y Aguiar analizaron diversos temas relacionados con la actualidad de los empleados públicos provinciales y el funcionamiento del Estado en la pandemia de COVID-19, además de la situación salarial de los trabajadores estatales.

En este marco, se acordó una nueva reunión del convenio colectivo de trabajo general para el 27 de este mes, mientras que la mesa del apartado específico del personal de Salud dentro del convenio colectivo se realizará el 3 de agosto.

Luego del cónclave, el dirigente gremial destacó queHemos coincidido con la gobernadora en la necesidad de reabrir las paritarias y avanzar en una actualización del acuerdo oportunamente firmado. El Gobierno comprende con claridad que el proceso inflacionario tornó inaplicable los entendimientos que se forjaron bajo las previsiones presupuestarias oficiales a nivel nacional”, señaló el dirigente. La actualización de la paritaria se anticipará a la fecha prevista a principio de año, la cual estaba pautada para el mes de septiembre.

Resaltó que la decisión que “transmite tranquilidad a todos los estatales que la nueva negociación se concrete de inmediato en la próxima semana” y consideró que están “frente aun logro significativo".

Convenios Colectivos

Aguiar también resaltó: “A poco menos de un mes de la aprobación de la Ley de Convenciones Colectivas para la administración pública en la Legislatura rionegrina, se fijó como fecha para el convenio general el martes 27 de julio”.

“Exactamente una semana después, el 3 de agosto, se realizará el encuentro específico con el sector de salud”, adelantó.

Agregó que “Es un avance de magnitud para la provincia que la flamante ley comience a aplicarse este mismo mes, ya que esta era una deuda pendiente desde hace más de una década”.

Por otra parte, anticipó que en los próximos días anunciarán planes de acceso a la tierra y la vivienda.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
20% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario