El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti alumnos

Gimnasios festejan la llegada de los primeros alumnos

El gimnasio Buena Vida recibió esta mañana a los primeros alumnos. Otros, como Roca Gym, ajustan detalles para abrir por la tarde. La mayoría apunta al lunes.

El gimnasio Buena Vida, el de mayor superficie en esta ciudad, debutó esta mañana con la llegada de algunos alumnos que esperaban ansiosos la apertura del local para volver a realizar actividad física. Otros centros vinculados con la actividad física y el deporte ajustan detalles y cumplen con otras observaciones que realizaron los inspectores con el fin de ser habilitados posiblemente esta tarde. Pero la mayoría apunta al lunes que viene.

"Las aperturas no son caprichosas ni alocadas, son todas programadas. Los comercios deben reunir primero una serie de requisitos", aclaró el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter.

Te puede interesar...

Por eso, distintos grupos que combinan el trabajo de los profesores de Educación Física y la tarea de los inspectores de Comercio recorren desde ayer la ciudad para fiscalizar gimnasios, natatorios, centros de yoga, pilates y otras técnicas, más las canchas de tenis, paddle y otros deportes. Observan si cumplen con las normas de seguridad y tienen un plan de acción concreto para desenvolverse diariamente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

"Esto tiene que quedar clarísimo, no es que todos van a generar una apertura, sino aquellos que se readecuen a la situación. Porque si bien entendemos que es inminente la apertura de todos estos rubros, y la gran mayoría está en condiciones de hacerlo, también debemos cuidar la salud de la población. Bajamos a seis contagios cuando en otras ciudades está subiendo el número de casos y no queremos volver para atrás", dijo el titular de la Cámara de Comercio.

El propietario del gimnasio Buena Vida Club, Ariel Larrañaga, advirtió en su primer día de apertura que hubo muchas consultas. "La gente pregunta y tiene muchas ganas, pero por ahora son pocos los alumnos que vienen porque tenemos un sistema de turnos muy estricto, mediante la aplicación de un celular. Además, nos limitaron el espacio a diez personas por sala", contó.

El gimnasio tiene 3600 metros cuadrados, y con esa capacidad, puede tener un máximo de 50 personas en total. Entre turno y turno, se toman 15 minutos para evitar que se junten los alumnos que salen e ingresan, mientras realizan la sanitización de las máquinas y los ambientes.

gimnasios

"Hoy vino poca gente, con turnos de uno a seis alumnos. Vamos a ver si repunta un poco a la tarde y cómo avanza la semana", indicó Larrañaga.

El dueño del gimnasio Roca Gym, Gabriel Lovagnini, terminaba de dar de alta dos servicios para llamar nuevamente al personal de Fiscalización y conseguir la habilitación. Tal vez llegue con algunos turnos por la tarde. Otros ajustaban detalles, con el ánimo de cumplir con todos los requisitos y abrir el lunes próximo.

"La gente responde bien, porque anda con ganas de volver y eso es lo que más nos motiva a meterle furia y arrancar lo antes posible", comentó Lovagnini.

Ocurre que en situación de encierro, mucha gente concibe a los gimnasios, natatorios o centros de yoga, pilates y otras técnicas como un "cable a tierra" muy saludable para el cuerpo y la mente. Otros prefieren salir a caminar o practicar alguno de los deportes habilitados (tenis, paddle, endurismo, equitación, canotaje, running).

"Hoy abren algunos, pero la mayoría apunta al lunes", reiteró Bunter.

La secretaria de Actividad Física y Deportes, Liliana Artola, recordó que pueden abrir con un máximo de 10 personas por turno. Pero advirtió que esa cantidad puede ser menor. Todo depende de los metros cuadrados de superficie. En ese sentido, agregó que entre cada aparato tiene que haber una distancia de 2,5 metros.

gimnasios

También tienen que disponer de un plan de acción que establezca claramente cómo se vuelve y se organiza la actividad desde que ingresan los clientes hasta que salen; y cuáles son las medidas de bioseguridad que se llevarán a cabo.

Artola contó que el gimnasio Buena Vida ya quedó habilitado y dejaron observaciones en otros espacios. También han recorrido canchas de paddle y un centro de taekwondo. "Estamos en marcha, trabajando; y la vuelta de estas actividades, en este contexto, es un aprendizaje para todos", sostuvo.

Los natatorios se preparan para abrir directamente el lunes que viene porque poner en marcha de nuevo las calderas y calefaccionar el lugar lleva un tiempo. "Ojalá que todo esto nos salga muy bien porque tenemos otras aperturas en carpeta", concluyó Artola.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7037037037037% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
14.814814814815% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario