El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti princesa

Genaro volvió a sonreír: encontraron a su potranca Princesa

El animal había sido robado de su chacra el fin de semana pasado y lo rescataron justo antes de que fuera carneado.

Genaro tiene 6 años y vive en una chacra en Allen, en cercanías a la Ruta 22. Su gran compañía es Princesa, su yegua de un año de edad con quien pasa las tardes y se divierte. Pero desde el fin de semana pasaron horas de tristeza total cuando los ladrones se la llevaron e intentaron carnearla para vender su carne. Por fortuna, los vecinos llegaron a tiempo y lo impidieron.

Todo comenzó en la noche del domingo cuando personas desconocidas ingresaron a la chacra de la familia Yáñez, en Allen, y se llevaron a Princesa. Según les dijeron, habrían escapado por la zona del río con rumbo a J.J. Gómez. De inmediato el papa de Genaro publicó el pedido de ayuda en las redes sociales y hasta ofreció una importante recompensa para recuperarla.

Te puede interesar...

"Es la yegua de mi hijo, próxima a cumplir un año. Se llama Princesa. Queremos recuperarla y ofrecemos pagar 50 mil pesos para que me la devuelvan. Es muy importante para nosotros", difundió Franco Yáñez.

Tras publicar la recompensa en redes sociales, este martes a la familia le comenzó a llegar información, pero lamentablemente con noticias para nada buenas.

princesa potranca robada.jpeg

"Nos dijeron que la tiene una familia en una chacra que está entre Allen y J.J. Gómez, cerca del río. Que ya armaron un corral para matarla y carnearla, seguramente para vender su carne", expresó el hombre.

Luego de este mensaje, la suplica por su devolución se multiplicó, para evitar que los desalmados maten al animal.

Los mensajes con información empezaron a dar pistas certeras del lugar donde tendrían cautiva a Princesa, y en la tarde del martes pudieron encontrarla. Según contó Franco a LM Cipolletti, la tenían en una chacra, una familia conocida por dedicarse a la faena clandestina. Estaban a punto de matarla para vender su carne en el comercio ilegal.

"Pudimos recuperarla con vida y traerla con nosotros. Mi hijo recuperó la sonrisa. Gracias a todos los que compartieron y a los medios que difundieron la noticia. Mi hijo es feliz de vuelta", expresó el hombre. Y Genaro pudo volver a acariciar a su compañera con felicidad, tal cual se puede ver en la foto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario