Gastronómicos roquenses planea abrir aunque no tengan autorización

La Asociación empresarial hotelera gastronómica Valles de Río Negro pide abrir sus establecimientos. Solicitaron una reunión con el Comite de Crisis de General Roca.

A casi 5 meses de no poder abrir sus puertas, los gastronómicos de Roca enviaron un ultimátum para poder abrir sus puertas a partir del próximo lunes 17 de agosto.

"La situación es muy complicada. Nos sentimos perjudicados y discriminados como gastronómicos roquenses; Bariloche tiene más casos y hay apertura de la actividad gastronómica y nosotros no podemos hacerlo. También en Allen y Cipolletti pueden abrir, y estamos muy cerca de ellos", reclamó Fernando Fayad, propietario de la pizzería Zoilo, en diálogo con La Super FM 96.3.

Te puede interesar...

En este sentido, Fayad explicó que "buscamos que esta semana nos reciba el Comité de Emergencia local, si no abriremos nuestras puertas con el protocolo ya presentado desde el próximo lunes 17 de agosto".

Respecto a su situación en particular, el propietario de la tradicional pizzería ubicada sobre calle Avenida Roca manifestó que "tenemos 20 empleados y gracias al Estado pudimos afrontar los salarios. Pero como empresa en sí me endeudo todos los días, a mi me ayudaron con préstamos los cuáles tengo que pagar, pero ya no facturo lo que facturaba antes. Por suerte tenemos delivery, pero no tenemos a todo el equipo trabajando porque no tenemos la misma demanda de cuando podíamos abrir el salón".

Respecto a la iniciativa de no dejar entrar a los dirigentes políticos a bares, confiterías y restaurantes roquenses, Fayad indicó que "los de gastronomía fuimos los primeros que cerramos, sin saber que pasaba incluso sin casos en la ciudad, pero respetando a raja tabla lo que nos decían las autoridades. Pero pasaron 150 días y no tenemos ninguna respuesta. Por eso aplicaríamos el derecho de admisión para los políticos que no nos han representado como debían. Desde primera línea hasta el que tiene el último cargo".

A su vez, remarcó que los dirigentes políticos "trabajaron muchísimo, eso no lo discutimos, pero son apáticos para los que nos estamos fundiendo porque no podemos abrir nuestras puertas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
56% Me gusta
4% Me da igual
4% Me aburre
32% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario