El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti red

Funciona a pleno la planta de tratamientos de líquidos cloacales

La empresa Arsa monitorea la actividad de las instalaciones ubicadas en La Falda, al este de Cipolletti. Se trata el 100% de las aguas residuales de los hogares vinculados a la red cloacal y se vierte al río un agua depurada y clorificada.

La planta de tratamiento de líquidos cloacales está funcionando a pleno, depurando a diario las descargas de aguas servidas del 100 por ciento de los hogares de Cipolletti que están conectados a la red de cloacas. Las instalaciones ampliadas fueran inauguradas oficialmente en enero pasado, pero se habían puesto en funcionamiento en noviembre de 2021.

El jefe de la sede local de la empresa Aguas Rionegrinas, Luis Flores, resaltó este jueves la adecuada actividad que viene cumpliendo la renovada planta y dijo que el sistema viene funcionando como corresponde desde sus inicios. Salvo, por el caso puntual que se dio en una de las jornadas más lluviosas del año, cuando los piletones se vieron desbordados por el enorme caudal aportado por las precipitaciones, lo que complicó circunstancialmente la labor habitual.

Te puede interesar...

El funcionario, que dejará su actual cargo en breve, ya que asumirá como Secretario de Servicios Públicos del Municipio el 1 de junio, expresó que el sistema de bombeo y de conducción de los líquidos servidos de la ciudad está funcionando con normalidad, aunque con los desafíos que siempre impone una red que ya resulta muy vieja y que debe ser renovada ante el gran crecimiento poblacional de Cipolletti.

Ocurre que se repiten las roturas y desbordes en distintos lugares, porque el caudal acumulado es mucho y los caños no están a la altura de los mayores requerimientos existentes. Por eso, el personal de Arsa está atento a solucionar los inconvenientes que surjan en la ciudad.

En la planta, las aguas negras son sometidas a un prolongado proceso que incluye el decantado de sus materiales, la aireación del líquido con los correspondientes aparatos aireadores y la cloración final, que asegura que los efluentes que van a parar al río Negro no sean contaminantes. A esta altura, se estima que el curso fluvial ya debe haber alcanzado una mejoría en sus condiciones medioambientales, aunque de esa tarea de observación y registro no se encarga la empresa.

Flores adelantó, por otro lado, que se prevén prontas obras de mejoras en la red cloacal en tramos de las calles Venezuela, Fernández Oro y General Paz, lo que redundará en cambios positivos para el conjunto del sistema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario