Fuerzas de la oposición se organizan contra el ajuste

Anunciaron que impulsarán iniciativas en defensa de los patagónicos.

La oposición del Concejo Deliberante, el Frente para la Victoria local, gremios y otras fuerzas políticas buscan aunar iniciativas para oponerse a las medidas del gobierno nacional que impactarán sobre los ingresos de los patagónicos. Se tratará que tanto el Ejecutivo municipal como el CD se expidan ante los ajustes y recortes que se avizoran en el horizonte, en particular los contenidos en el proyecto de presupuesto de la Nación para 2019.

En el bloque de la opositora María Eugenia Villarroel Sánchez han empezada a bajar de la página de internet del Congreso Nacional algunas partes ya accesibles de la iniciativa presupuestaria. La edil y sus colaboradores ponen el ojo en lo que pueda lesionar derechos de los patagónicos.

Te puede interesar...

La edil manifestó ayer que con los integrantes del FpV se está trabajando en un plan de acción en procura de hacer oír el rechazo de los cipoleños contra las medidas de ajuste. También se está en contacto con gremios como la Unter que están reclamando contra la reducción de los ingresos por zona desfavorable que puede afectar a los docentes y otros sectores.

Recordó que ya presentó un proyecto de comunicación del CD para la Legislatura provincial, a los efectos de que se cree un fondo rionegrino de compensación a la quita del subsidio al transporte público de pasajeros resuelto por el gobierno nacional.

Para la edil, resulta fundamental en este momento que las fuerzas políticas, gremiales y sociales coordinen esfuerzos para impedir que los recortes propiciados por la administración macrista del país se instrumenten y lesionen a la comunidad patagónica.

En similar sentido se pronunció el dirigente peronista Oscar Rodríguez, quien destacó la necesidad de que los partidos y agrupaciones del FpV, junto con gremios, otras fuerzas opositoras y organizaciones sociales planteen en conjunto su repudio al ajuste que está en marcha y que se profundizará durante el año que viene.

--> Buscan frenar los recortes pautados

Para las organizaciones políticas y sociales opositoras, es necesario seguir reclamando por el fondo sojero, dado de baja por el gobierno nacional, y también exigir que la eliminación del subsidio al transporte colectivo de pasajeros no se descargue sobre los contribuyentes, como quiere hacer el intendente Aníbal Tortoriello. Además, están en contra de la aplicación de un pago extra por el gas a cancelar en 24 meses y repudian la posibilidad de achicar los montos por zona desfavorable que perciben trabajadores y jubilados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario