Fue festejo kirchnerista y de Juntos

En la ciudad se impuso la fórmula de los Fernández y en senadores, Weretilneck.

Los resultados de las PASO en la ciudad repartieron sonrisas para el Frente de Todos, que se impuso en la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y en las postulaciones de diputados nacionales; y para Juntos Somos Río Negro, que consiguió el primer lugar para senadores, lista que encabeza en el actual gobernador Alberto Weretilneck.

La de ayer fue una jornada cargada de expectativas y se observó un marcado interés en participar por parte de los electores. En total, votó un 77,11 por ciento del padrón: 50.051 ciudadanos de los 64.908 empadronados.

Te puede interesar...

En general, fue una instancia política tranquila, sin mayores inconvenientes. En los días y semanas previas no se observó demasiado despliegue proselitista de las distintas fuerzas políticas. Pero la gente quería expresarse y lo hizo, pese al debate impulsado por algunos sectores sobre la conveniencia de mantener las PASO.

En el búnker del frentismo, en Alem 376, se vivió un clima de euforia y entusiasmo por lo que expresaron en las urnas los cipoleños y por los nuevos vientos políticos que parecen haberse desatado en el país. Con la tendencia ya marcada en Cipolletti, un grupo de militantes salió en caravana a festejar hacia el centro y por distintas calles de la ciudad.

En la sede política de Juntos por Río Negro, en tanto, hubo gran alegría por el triunfo conseguido en Cipolletti por Weretilneck. La dirigencia y la militancia querían brindarle al líder de la fuerza una victoria en la comunidad de la que es vecino y donde ha residido y ha desarrollado la mayor parte de su carrera política. Apenas confirmados los resultados, se felicitaron y se fueron a seguir los acontecimientos de la Argentina por los medios de comunicación.

El macrista Juntos por el Cambio, que se referencia a nivel local en el intendente Aníbal Tortoriello, quedó segundo y lejos en la presidencial y tercero en diputados. No hubo lugar para festejos.

44,24% Consiguió la fórmula Fernández-Fernández.

Los candidatos del Frente de Todos se impusieron a Juntos por el Cambio, que cosechó 26,93%, y a los postulantes de Consenso Federal, con 8,32%. Más atrás quedaron las demás fuerzas.

33,35% Obtuvo Alberto Weretilneck para senador nacional.

El mandatario rionegrino ratificó su supremacía en su ciudad en el rubro para el que se presentó. Detrás se ubicaron los postulantes del Frente de Todos, con 31,53%, y el FIT, con 4,12%.

LEÉ MÁS

Resultados en Río Negro: el Frente de Todos le ganó por paliza a Juntos por el Cambio

Quiénes entrarían al Congreso con los resultados de las PASO en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario