El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti desalojo

Frenaron el desalojo de una familia en las 130 Viviendas

El contrato de alquiler venció hace muchos años y hay una orden judicial de desalojo por cumplir. En la casa vive un matrimonio con tres hijos, uno de los cuales es discapacitado. Dicen que no tiene adonde ir.

La Justicia intentó varias veces proceder al desalojo, pero hasta el momento no pudo concretar la orden. Este jueves hubo un nuevo intento, y vecinos que apoyan a la familia lo impidieron. También asistieron militantes del Frente Darío Santillán. Es que en la vivienda reside un matrimonio con tres hijos, uno de los cuales es discapacitado; y no tienen adonde ir.

"Ya está, no pudieron desalojarlos. Había mucha gente, no estaban dadas las condiciones. Sólo se firmó un acta", comentaron.

Te puede interesar...

La casa se encuentra en la calle Cinco Saltos 1834, del barrio 130 Viviendas. La dueña no le renovó el contrato de alquiler, en 2016, y desde entonces reclama que desalojen la propiedad.

Soraya Enríquez, la ocupante de la casa en disputa, pidió reiteradas veces ayuda al Estado para poder retirarse del lugar y conseguir techo en el Instituto Provincial de la Vivienda. "Yo no puedo dejar esta casa hasta que me otorguen otra vivienda adecuada para la salud de Jere (su hijo discapacitado)", dijo la mujer.

Mucha gente conoce a la vecina de vender pastelitos en la calle y ofrecer empanadas. Ese es su sustento. Su marido es paciente oncológico y colabora con ella. También trabajan en un comedor.

Intento de desalojo 130 Viviendas 02.jpg

Sin embargo, después de varias instancias judiciales para llegar a un acuerdo entre las partes y no lograrlo, la Justicia ordenó el desalojo.

“Pese a la realidad por la que atraviesa y las vicisitudes que plantea, lo cierto es que la actora cuenta con el sustento del marco normativo para hacer valer su derecho y llevar adelante el desahucio”, explicó en su momento la jueza civil Soledad Peruzzi.

La magistrada advirtió, además, que la demandada reconoce el vencimiento del contrato y la falta de pago de los meses posteriores. Sin embargo, todavía no se cumplimenta la medida que ordenó en octubre de 2018, según obra en el expediente judicial abierto en relación con el caso.

Del expediente también surge que se solicitó la intervención a los organismos de asistencia social requeridos por la defensora de menores, sin obtener una medida excepcional que asista a la familia demandada.

El matrimonio que quieren desalojar mantenía una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

"Nos dieron el boletín oficial donde está ubicado nuestro terreno. Faltan algunos trámites para iniciar la construcción de la vivienda. Será en el Distrito Vecinal Noroeste. Pero hasta que no este la casa no podemos mover a Jere. Mi hijo depende de SPAP para tener oxígeno. Además, tiene autismo", indicó Soraya.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario