El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti obra

Cipolletti: resisten con una barricada al avance de una obra

Hay un patio en disputa entre la gente de El Andén, que resiste con una defensa improvisada y Ferrocarriles Argentinos, que intenta avanzar con una obra y no puede en la estación de trenes. Denunciaron "aprietes" por parte de la empresa constructora y el Municipio.

Vecinos llamaron la atención sobre la barricada que defiende al espacio de El Andén Cipolletti, lindante a las vías del tren. Al parecer, Ferrocarriles Argentinos intenta avanzar con una obra y no puede porque hay un patio de por medio que lo impide. La empresa constructora necesita contar con ese espacio, algo que el Andén no está dispuesto a ceder.

Las fotos son elocuentes y el conflicto ya es viral en las redes sociales, donde la gente de El Andén lanzó una campaña audiovisual para defender el patio y denunciar también los "aprietes" de la empresa constructora y el Municipio para quedarse con lo que consideran parte de su espacio.

Te puede interesar...

En teoría, Ferrocarriles Argentinos necesita realizar un gran movimiento de suelo en el sector para cambiar todo el solado y generar así las mismas condiciones de seguridad que existen en otras estaciones.

Sin embargo, tales trabajos confrontan con un espacio cultural que está hace más de 14 años en el sector, brindando talles de arte y expresión hacia la comunidad.

"La empresa constructora que trabaja en Trenes Argentinos y la dirección de Urbanismo y Arquitectura de la Municipalidad solicitan quedarse con todo nuestro patio y nos llaman a negociar. Nos ofrecen poner dinero en el lugar a cambio de que cedamos nuestro patio", denunció El Andén Cipolletti.

Embed

Arrancamos con campaña visual/virtual para visibilizar la defenza de nuestro espacio, porque demás está decirlo, es...

Publicada por El Andén Cipolletti en Miércoles, 25 de mayo de 2022

Desde la organización aseveraron que no van a ceder ante los "aprietes" recibidos. La gente que trabaja en ese espacio se declaró en alerta y lanzó una campaña en las redes para ganar apoyos.

Se recordó que El Andén funciona abierto a la comunidad, de manera autogestiva. Es decir, no recibe ningún tipo de financiación por parte del municipio ni de ninguna organización. "Es la misma comunidad quien sostiene, acompaña y permite que el lugar permanezca activo", se indicó.

Tras una asamblea general, repudiaron también "el accionar autoritario y violento de las autoridades municipales, llevadas a cabo por parte de la empresa constructora, pretendiendo avanzar sobre nuestro espacio, sin mediar comunicación formal alguna, y acercándose de manera individual, hostigando a compañeres".

Exigieron así que cese el avance de la obra sobre el patio que lo consideran parte indiscutible del espacio.

Desde Trenes Argentinos no hubo aún una comunicación formal. Tampoco desde el Municipio.

Mientras tanto, algunos vecinos manifestaron su descontento a favor de que la obra pueda continuar para mejorar la calidad del servicio y dotar de mayor infraestructura a la ciudad.

El Andén patio 02.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario