El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti organizaciones

Fracasó la reunión y vuelven los cortes piquiteros a los puentes

El encuentro entre el gobierno neuquino y las organizaciones sociales no dio soluciones y este miércoles seguirán las medidas de fuerza.

Tras el fracaso de la reunión entre el gobierno neuquino y las organizaciones sociales, que reclaman por más empleo y el aumento en las partidas de los merenderos, los referentes barriales decidieron repetir las medidas de fuerza que ya habían generado un caos vehicular en los ingresos a la ciudad. Desde este miércoles a las 10, los puentes que unen Neuquén y Cipolletti estarán cortados en su totalidad.

A principios de septiembre, las organizaciones sociales convocaron a un acampe en los puentes carreteros que unen Neuquén y la ciudad vecina, en el tercer puente sobre el río Neuquén y en el puente Carancho, a la altura de Senillosa, lo que ocasionó un caos de tránsito que se extendió durante 36 horas y que fue destrabado luego de que el gobierno los convocara a una reunión para el día posterior a las elecciones PASO.

Te puede interesar...

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) señalaron que no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del Poder Ejecutivo provincial durante el encuentro de este lunes, por lo que decidieron retomar las medidas de fuerza a partir del miércoles a las 10, con idéntica metodología a la que se aplicó a principios de este mes.

AM corte puentes Fol (13).jpg

Así, las organizaciones realizarán un acampe con un corte total en estos cuatro puentes, lo que complicará el tránsito de las personas que viven en ciudades vecinas e ingresan todos los días para trabajar en Neuquén. Durante las últimas medida de fuerza, miles de usuarios se volcaron al servicio del Tren del Valle, que tuvo que sumar más frecuencia para atender la demanda creciente.

Tras meses de protestas en las calles por trabajo genuino e incremento de partidas de asistencia a comedores y merenderos, el Polo Obrero, CTEP, Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron a la Legislatura provincial y enviaron una carta al gobernador Omar Gutiérrez, pero recién fueron convocados luego del corte total en las vías de acceso a la capital. Tras el fracaso de la reunión, buscan generar más presión con una nueva medida de fuerza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4090909090909% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
3.4090909090909% Me aburre
86.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario