El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
26% Hum
LMCipolletti puentes

El enojo del Comercio por los cortes de puentes

Desde la cámara de Comercio de Neuquén unifican el reclamo por los cortes de puentes con Cipolletti y la Federación Empresaria. Reclaman "una solución" al Gobierno.

Luego de una tregua por la promesa de una reunión tras las elecciones, los movimientos sociales de Neuquén anunciaron un nuevo corte de puentes que bloqueará la actividad comercial y provocará distintos trastornos en el Alto Valle. Las cámaras de comercio de Cipolletti y Neuquén unificaron su reclamo por una solución al conflicto, con críticas tanto a los manifestantes como al Ejecutivo neuquino y la Justicia.

"La grieta está entre los que trabajamos y producimos y los que están del otro lado, la gente que está cortando y el Gobierno. Entiendo que tienen una necesidad y uno no desconoce que hay un 50% de pobreza, pero cortando un puente solo se genera un problema a quienes genera empleo. Y los gobiernos, en todos los ámbitos, tienen que dar una solución", manifestó el titular de Acipan, Daniel González.

Te puede interesar...

La cámara de Comercio de Neuquén afirmó que hay un reclamo conjunto que involucra a "diez cámaras de Neuquén, la de Cipolletti y la Federación Empresaria de Río Negro. Estamos convencidos de que esta no es la forma, sino liberar para que podamos vender y producir cada vez más para generar el empleo que esta gente reclama", dijo a LU19.

En la seguidilla de cortes de principios de mes, Acipan y la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti analizaron recurrir a la Justicia con denuncias a funcionarios y jueces por permitir los cortes de puentes. Sin embargo, hasta el momento no lo hicieron y mantienen el reclamo para que el gobierno neuquino resuelva el conflicto.

González aseguró que con el Ejecutivo de la vecina provincia "no hubo diálogo con el gobierno después del último corte". Y agregó: "Creo que las elecciones le han dado una pauta a todo los gobiernos de lo que se está demandando" desde la mayor parte de la sociedad.

El referente de Acipan responsabilizó también a la Justicia, por no ordenar el desalojo de las rutas. "No funciona ninguno de los poderes del Estado y la gente quiere que cada uno cumpla su rol", manifestó.

El conflicto con los movimientos de Neuquén repercute en toda la región. González explicó que se debe a que "todo el Valle está integrado y esto le genera complicaciones a cualquier ciudadano de a pie. La realidad es que económicamente estamos integrados. Las empresas tienen empleados que viven al otro lado del río o tienen sucursales y no les llega mercadería".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.612903225806% Me interesa
9.6774193548387% Me gusta
0% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
32.258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario