El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
21% Hum

Tomaron las oficinas de Desarrollo Social en Cipolletti

Los manifestantes, integrantes de tres organizaciones sociales, exigen la entrega de tarjetas para la compra de mercadería. Hay tensión en el lugar.

Un grupo de manifestantes protesta en las oficinas que Desarrollo Social que la provincia tiene en Cipolletti. Exigen que se les entregue tarjetas con dinero para la compra de mercadería. Los funcionarios afirman que el edifico está tomado y hay tensión en el lugar.

Se trata de tres organizaciones sociales las que protestan en el edificio ubicado en calle Córdoba casi Alem. Hasta allí llegaron los mismos grupos que en la mañana del martes protestaron en Corpofrut e impdieiron la entrada y salida del personal por varias horas.

Te puede interesar...

Según contó una de las referentes a LM Cipolletti, Liliana Rosales, la manifestación la realizan cerca de cien personas pertenecientes a las organizaciones sociales CCC, Darío Santillán Corriente Plurinacional y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

“Estamos esperando respuestas a nuestro reclamo. Exigimos que se nos entreguen las tarjetas Río Negro presente o Compromiso Cipoleño con dinero para comprar alimentos”, indicó.

Dijo que no se irán del lugar hasta obtener respuestas y que si es necesario acamparán allí.

“Sabemos que esas tarjetas se están repartiendo a punteros políticos con 5 mil pesos por lo que entendemos que recursos hay, por eso queremos que también se nos entregue a nosotros, a las organizaciones sociales”, reclamó Verónica González, de la agrupación Darío Santillán Plurinacional.

Agregó que hubo momentos de tensión con vecinos quienes se quejaron por el ruido y el corte de la calle pero que la discusión no llegó a mayores.

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, contó a LM Cipolletti que el edificio está tomado y que la protesta fue más violenta que la de ayer en la delegación municipal en Corpofrut.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
10.169491525424% Me gusta
0% Me da igual
3.3898305084746% Me aburre
77.966101694915% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario