El clima en Cipolletti

icon
Temp
69% Hum
LMCipolletti obras

Firmaron el convenio para ampliar la red de agua potable de la ciudad por más de $352 millones

La obra permitirá abastecer el crecimiento urbano de lso próximos 15 años.

Firmaron en Cipolletti el contrato para ejecutar la obra del "Plan Director de Agua Potable" con una inversión estimada en más de 352 millones de pesos. Encabezaron el acto el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Aníbal Tortoriello y los representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

El Plan Director de Agua Potable tiene un plazo de 24 meses para su ejecución. Contempla toda la reconversión del sistema actual y una nueva planta de captación de agua. La obra beneficiará 128.655 habitantes, lo cual permitirá abastecer al crecimiento urbano de los próximos 15 años. La inversión nacional (352 millones de pesos)corresponde al 50 por ciento del presupuesto total de Cipolletti para la obra.

Te puede interesar...

Tortoriello resaltó que "es una alegría enorme para todos los cipoleños, ya que es una obra que permitirá regularizar la necesidad de agua en los distintos barrios de la ciudad, es un proyecto a largo plazo que cubrirá el crecimiento de Cipolletti por 20 años. La firma habilita el llamado a licitación para la ampliación de la red, es una deuda social muy fuerte con los vecinos", expresó el funcionario.

“Esperamos que en los próximos cinco años estemos con los problemas de saneamiento solucionados y que la situación de nuestro río Negro sea absolutamente normal”, comentó el gobernador Alberto Weretilneck.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario