El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti Turismo

Finde largo: miles de turistas coparon la provincia de Río Negro

El avistaje de ballenas fue uno de los atractivos turísticos más requeridos durante este fin de semana largo.

El fin de semana largo transcurre muy tranquilo y con escaso movimiento turístico, según el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En Río Negro, miles de turistas-provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y sur de la Patagonia- llegaron a la provincia atraídos por la oferta en excursiones que propone el avistaje de ballenas embarcado del Golfo San Matías y Las Grutas, lugares que se suman a la siempre elegida ciudad de Bariloche.

Te puede interesar...

En ésta última, se estima que ingresaron alrededor de 22 mil turistas, atraídos por la naturaleza y una gran agenda de eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional de la Nieve, que hoy tendrá su cierre.

Según la CAME, el feriado por el 17 de agosto suele ser uno de los más tranquilos del año. Pero en 2016 estuvo además 5% por debajo de 2015, según las ciudades consultadas. Incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil, y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río.

Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, 580 mil turistas viajan por el país, gastando $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional. El movimiento es muy tranquilo y la actividad comercial escasa.

La permanencia promedio del fin de semana fue de 2,8 días y el gasto diario se ubicó en $590 promedio por viajante, aunque con una alta dispersión entre ciudades.

En lo que va de 2016, ya hubo 5 fines de semanas largos: Carnaval, Semana Santa (que este año coincidió con el Día de la Memoria), 20 de junio (que este año coincidió con el homenaje al general Güemes), 9 de julio y 17 de agosto, donde viajaron 6,5 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $11.872 millones en las economías regionales del país.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario