El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti animales

Festejarán con una caravana de presentación de un quirófano móvil

La organización ambientalista y solidaria La Chacala de Las Perlas recorrerá su comunidad para mostrar el equipo que fue adquirido merced al esfuerzo privado y que permitirá la atención sanitaria de las mascotas y otros animales.

Vecinos de Las Perlas encontraron una forma propia y muy especial de celebrar el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que se festeja este miércoles en todo el país. Al efecto, protagonizarán una "Caravana con el Quirófano Móvil" que fue adquirido y acondicionado por iniciativa privada y que tendrá a disposición, para atender la salud de los animales, la organización ambientalista y solidaria La Chacala.

La caravana arrancará a las 11 desde el Playón Deportivo del lugar y luego de un recorrido por la comunidad concluirá en la vieja y venerable balsa La Gallega, frente a la Biblioteca Popular Quimún. A las 12.30, cerrarán las actividades con una presentación de "Los Balseritos".

Te puede interesar...

Quirófano Móvil Las Perlas 2.jpeg

De acuerdo con información proporcionada por Carla Rehder y Norma Sanguino, integrantes de La Chacala, la actividad se concretará "para compartir con alegría y profundo respeto nuestra fecha patria".

Las dirigentes consideraron oportuna indicar que la compra del quirófano móvil "es fruto de un emprendimiento privado que se viene gestando hace varios años y que tendrá fines comunitarios".

Los objetivos que se procuran son "la difusión de la ciencia veterinaria, la protección de la salud de los animales y como consecuencia el mejoramiento de la calidad de vida de toda la comunidad perlense, colaborando específicamente con la situación socio-sanitaria de nuestro lugar, comprendiendo que hay una sola salud: humana, animal y medioambiental, inseparablemente entrelazadas e interdependientes".

Con el quirófano se buscará "acercar una atención de calidad a los animales y, a su vez, evitar enfermedades que puedan afectar a la población humana. Ejemplos concretos serían las desparasitaciones que deben realizarse a los animales con la frecuencia que indiquen los profesionales veterinarios".

Las proteccionistas agradecieron "a todos y todas quienes nos han apoyado de distintas maneras para concretar este sueño y muy especialmente a los medios de comunicación que siempre nos han acompañado en cada una de nuestras actividades comunitarias".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario