Fernández Oro: ocuparon un lote y crece la tensión

Una organización social tomó un terreno para construir ahí un merendero infantil. La Policía custodia el lugar.

Los vecinos que tomaron un terreno en Fernández Oro continúan exigiendo respuestas al Municipio y aseguraron que resistirán cualquier orden de desalojo.

Todo comenzó el sábado a primera hora, cuando unas 20 personas -quienes manifestaron ser vecinos del barrio Costa Linda e integrantes de las organizaciones MTD y Frente Popular Darío Santillán- se instalaron en un predio ubicado sobre la calle Tiafil, a metros del corralón municipal, con la intención de construir un merendero.

Te puede interesar...

Contaron que el merendero del barrio funcionaba en la casa de una vecina, pero tuvieron que devolvérselo por pedido de ella. Al no tener dónde funcionar, ocuparon el terreno. “Es un predio que está abandonado hace más de 30 años”, aseguraron. Yanet, una de las integrantes del grupo, explicó que ayer a las 11 la llevaron a la comisaría junto a otras dos compañeras, donde les informaron sobre el inicio de una causa por el delito de usurpación.

“En este momento somos seis personas adentro del terreno y estamos rodeados de efectivos policiales. No nos dejan salir ni para ir al baño, pero nosotros nos vamos a quedar, porque supuestamente mañana (por hoy) tenemos una reunión con referentes de la Municipalidad”, concluyó Yanet.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario