El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti feriantes

Feriantes del Don Bosco mantienen firme su postura: "No nos vamos a ir"

Este jueves marcharon hacia la Municipalidad de Cipolletti, donde mantuvieron un encuentro con autoridades. Conocé los detalles de la reunión.

Los feriantes de la plaza del barrio Don Bosco se movilizaron este jueves por la mañana hacia la Municipalidad de Cipolletti en rechazo de cualquier intento de desalojo del lugar, en el que vienen trabajando desde hace ya 25 años. Allí fueron recibidos por autoridades municipales, con quienes mantuvieron un exhaustivo diálogo. Sin embargo, su postura es firme: no se irán bajo ninguna circunstancia.

La dirigente Mary Sayhueque explicó en diálogo con LM Cipolletti que la marcha arrancó a las 10 desde la plaza y los participantes realizaron un recorrido que incluyó la sede comunal de Brentana 571, la plaza San Martín y -finalmente- el edificio central del Municipio, en Yrigoyen casi España.

Te puede interesar...

"A penas llegamos nos indicaron que cuatro integrantes de la comisión debían subir, ya que nos estaban esperando. No querían que hiciéramos nada", detalló la cipoleña y agregó que, dentro de todo, la charla fue "bastante bien".

"Podemos seguir trabajando en la plaza Don Bosco, pero Diego Cides (director de Capacitación y Empleo) nos dijo que iba a ir al predio este sábado para hablar con todos los feriantes: conocer la postura de cada uno y encontrar una forma de seguir trabajando. No obstante, nosotros tenemos todos el mismo objetivo y es quedarnos donde estamos", sentenció.

Feriantes Don Bosco
Feriantes del Don Bosco mantienen firme su postura:

Feriantes del Don Bosco mantienen firme su postura: "No nos vamos a ir"

Son 200 los feriantes que luchan por mantener su espacio de trabajo en la plaza Don Bosco.

Durante el encuentro, los trabajadores enfatizaron a las autoridades su total desacuerdo con ser trasladados al predio de las 1200 Viviendas y pidieron que cese lo que consideran un "hostigamiento" a muchos vendedores por su negativa a la mudanza.

Mientras que desarrollaba la reunión, el resto de los feriantes se mantuvieron firmes frente al edificio y entregaron volantes tanto a transeúntes como automovilistas, con el objetivo de hacer oír sus reclamos y contar con el apoyo de vecinos y vecinas de la localidad.

Tal y como habían expresado en otras oportunidades, los trabajadores remarcaron que el predio de las 1200 Viviendas que les asignaron es "inadecuado" y no cuenta con provisión completa de servicios básicos.

Feriantes Don Bosco
Feriantes del Don Bosco mantienen firme su postura:

Feriantes del Don Bosco mantienen firme su postura: "No nos vamos a ir"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.086956521739% Me gusta
13.04347826087% Me da igual
0% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario