Felicitaron a la Muni por eliminar los concursos de belleza

Fue a través de una nota de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de a Violencia de Género.

El Estado Nacional felicitó al Municipio de Cipolletti por eliminar los concursos de belleza. Fue por la decisión de no realizar más la elección de la reina en el aniversario de Cipolletti.

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de a Violencia de Género, Perla Prigoshin, felicitó mediante una nota a la Municipalidad de Cipolletti, por la iniciativa de eliminar la “elección de reinas para el Aniversario de la localidad”.

En el escrito la referente manifestó que la viene impulsando la eliminación de estos eventos y que este tipo de iniciativas han sido exitosas en muchas ciudades. Además refirió que el “Proyecto ciudad sin reinas” lleva incorporado con éxito a 35 ciudades del País.

La presidenta del Concejo Deliberante, Maria Elisa Lazzaretti, afirmó que “estamos trabajando los dos proyectos juntos, lo importante es abrir el debate y terminar con la violencia simbólica hacia las mujeres”. Luego manifestó, que la idea es suplir dicho evento con algún concurso que demuestre las virtudes de las mujeres cipoleñas, no desde el aspecto físico y etario, si no desde la labor y el rol que cumplen en la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario