El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
24% Hum
LMCipolletti primera

Febrero arrancó mejor en Las Grutas: 70% de ocupación

La primera quincena dejó números que mejoran el ánimo, tras un enero para el olvido. Focalizan la promoción para lo poco que queda del verano.

El movimiento turístico en la primera quincena de febrero tuvo una notable mejoría en Las Grutas, luego de los números desalentadores que arrojó enero, cuando suele producirse el pico de afluencia de la temporada.

Pero en este verano todo apunta que será al revés, pues mientras la ocupación del primer mes del año fue del 46,55%, en la primera quincena de febrero fue del 70% en promedio.

Te puede interesar...

“La verdad que venimos en una escala ascendente”, destacó Marisol Martínez, titular de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura del municipio de San Antonio Oeste, en una entrevista realizada por SAOTV, el canal de cable local.

La funcionaria, que también preside el EMPROTUR –Ente Mixto de Promoción Turística- señaló que “tuvimos una primera quincena de enero regular, y una segunda un poco mejor”, y que a partir de allí se fue incrementando el arribo de visitantes.

Los índices estadísticos tuvieron una suba trascendental durante el fin de semana largo de carnaval que acaba de finalizar, cuando se produjo por primera vez en este verano el lleno total de las plazas de alojamiento disponibles.

“Hemos tenido ocupación plena de lo que tenemos registrado en nuestras oficinas de informes turísticos”, puntualizó Martínez al respecto.

Vale aclarar que esta temporada son 25 mil unidades en existencia. Entre 10 mil y 13 mil menos por los complejos de alquiler que no abrieron por decisión de sus propietarios para evitar los riesgos del COVID.

En cuanto a lo que pronostican para el resto del mes en tránsito, anticipó que esperan que ronde el 50%.

Luego, dijo, pondrán el foco en la seducción de turistas para marzo y Semana Santa, a principios de abril, uno de los últimos “findes” XXL antes de la llegada del invierno.

Con ese objetivo trabajan “fuertemente” en la difusión del destino, que ha resultado efectiva, por cuanto “mantenemos el público del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y provincias aledañas como Chubut y La Pampa”.

En este mismo sentido, ponderó que por la acción publicitaria a la región costera rionegrina acuden “cada vez más turistas procedentes de la ciudad de Buenos Aires, provincia Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, que son destinos emisores de un flujo importante del turismo que recibimos”.

El distanciamiento y las playas alejadas

Uno de los principales desafíos de este verano fue promover otras playas alternativas a la más conocida que ofrece Las Grutas para fomentar el distanciamiento recomendado para frenar la propagación del COVID.

La idea era evitar las grandes aglomeraciones que habitualmente se producen entre la Primera y la Séptima Bajada. Y los resultados fueron satisfactorios.

“Estamos trabajando mucho con los kilómetros de playas que tenemos más allá de las conocidas de Las Grutas, de San Antonio y las del Puerto”, resaltó Martínez.

Agregó que “la gente está optando mucho por distanciarse, por ir hacia el sur de Las Grutas”, resultado que “nos pone muy contentos”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario