El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti escuela

Familias de Cuatro Esquinas amenazan con cortar la Ruta 151

Denuncian que por la falta de agua en la zona no puede funcionar la Escuela Primaria 45 ni la salita de salud que asiste a los vecinos del lugar.

La comunicad educativa de la Escuela Primaria 45 de Cuatro Esquina junto con las familias realizaron una asamblea para enfrentar un problema constante que perjudica el normal dictado de clases y la asistencia en la salida de salud del lugar. Se trata de la falta de agua de red, inconveniente que pese a los reclamos, aún no hay solución. En caso de no resolverse, podrían realizar un piquete sobre la Ruta 151.

Según difundieron tras el encuentro realizado en el comedor del colegio ”Soldado Argentino”, se organizaron como comunidad frente a una problemática grave que pone a todos los habitantes de la zona rural cipoleña en una situación de total vulneración de los derechos: la falta de agua.

Te puede interesar...

"Dicha problemática nos pone en una situación de emergencia no solo a los pobladores de Cuatro Esquinas sino también a quienes forman parte de la comunidad de la Escuela y el Centro de Salud. Estas instituciones están teniendo problemas para funcionar normalmente frente al problema de la falta del suministro de agua. Por lo que la población también está prescindiendo del derecho a la educación y a la salud", expresaron en el comunicado.

Agregaron que tanto desde la escuela como desde los vecinos organizados de Cuatro Esquinas se plantea que desde ambas partes se agotaron las instancias formales de reclamo.

"Por lo que luego de expuesta la problemática y sin respuesta de ningún tipo, los presentes nos organizamos con las siguientes propuestas en búsqueda de soluciones como constituirnos en asamblea permanente, contactar al abogado del gremio Unter para que elabore un documento que reúna la problemática y recopile las posibles soluciones que se plantean, y evaluar la presentación de un recurso de amparo", detallaron.

Indicaron también que el lunes realizarán una conferencia de prensa en el colegio en horas de la mañana y que en caso de no tener respuestas realizarán medidas de fuerza, entre ellas cortar el tránsito sobre la Ruta Nacional 151.

"Estamos hablando de una comunidad de más de 2000 habitantes y una zona en constante crecimiento. Como datos relevantes podemos decir que la matrícula de la escuela primaria es de 210 estudiantes actualmente. No vamos a aceptar como solución el camión de agua que dota a la escuela de escasa cantidad y discontinua de líquido. El problema es muy serio, y es de toda una comunidad que participa de la institución", reclamaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario