Falta de información bloquea el boleto estudiantil gratuito

Desde el año pasado, está pendiente una contestación del gobierno municipal sobre la viabilidad del beneficio.

a falta de información del Ejecutivo municipal está impidiendo que los concejales puedan analizar el proyecto de ordenanza que habilita la instrumentación del boleto estudiantil gratuito que está pendiente de tratamiento desde el año pasado.

La iniciativa, de autoría de la concejal opositora María Eugenia Villarroel Sánchez, está paralizada en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, sin que haya podido avanzar hasta ahora.

Te puede interesar...

En 2017 se le pidió un informe al secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, sobre las posibilidades que tiene la comuna para hacerse cargo de los fondos que insumiría la propuesta, pero la respuesta no llegó y se sigue esperando.

Villarroel Sánchez manifestó que se podría aplicar contra la tardanza la normativa que establece plazos limitados para que los funcionarios del Ejecutivo respondan a los requerimientos de los concejales y que así los pedidos no duerman el sueño de los justos.

Según la concejal, al menos una parte de los fondos podrían provenir de los ingresos que el Municipio obtendrá por la vigencia del estacionamiento pago. Indicó que el deterioro de la situación socio-económica de muchos vecinos torna más necesario que nunca el boleto estudiantil gratis.

“Están faltando los cálculos del secretario Molinaroli para que podamos evaluar las alternativas que existen para poder aplicar el boleto estudiantil gratuito”, dijo María Eugenia Villarroel, Concejal del opositor Frente Grande-FpV

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario