Fallo unánime en el simulacro de juicio por jurados

Se desarrolló ayer en Roca y contó con la participación de funcionarios y empleados judiciales. Estuvo supervisado por la jueza Liliana Piccinini.

Con un veredicto unánime de no culpabilidad por legítima defensa, finalizó ayer en Roca el simulacro de juicio por jurados organizado por la Escuela de Capacitación Judicial.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la jueza del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Escuela de Capacitación, Liliana Piccinini, quien sostuvo la importancia de llevar a la práctica autogestionada todo el conocimiento adquirido por los operadores judiciales durante las numerosas capacitaciones que brindó la Escuela en torno a la Reforma Procesal Penal durante los últimos dos años.

Te puede interesar...

“Este ha sido un muy buen ejercicio, nos permitirá ajustar por supuesto algunos detalles, pero se llenaron las expectativas. Más allá de la teoría, esto de poner en la práctica lo que estudiamos y lo que se nos enseña es el mejor método de aprendizaje; es con la práctica como uno realmente va asentando los conocimientos y va entrenando sus destrezas”, sostuvo Piccinini al finalizar el simulacro.

La titular de la Escuela expresó su agradecimiento “muy especial a los empleados que han sacrificado horas de descanso, han viajado para ensayar, han estudiado el guión” para intervenir como jurados “a conciencia, con seriedad”.

También felicitó a los funcionarios judiciales que participaron y recalcó que perfeccionar el sistema de jurados populares “es un gran desafío para el Poder Judicial, con el objetivo de tener jurados que puedan hacer justicia con tranquilidad y con responsabilidad”.

LEÉ MÁS

Otro cierre de la frontera preocupa a la fruticultura

Más familias cipoleñas cumplieron el sueño de la casa propia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario