Extreman precauciones por la marea extraordinaria en Las Grutas

Piden no estacionar ni acampar cerca de la playa. El fenómeno durará hasta el fin de semana.

El fenómeno natural que provoca mareas extraordinarias en Las Grutas ofrece un espectáculo único, pero también mete miedo entre a gran cantidad de turistas. Hoy la playa quedó totalmente cubierta por olas de gran altura. Desde el gobierno alertan a los viajeros para evitar accidentes.

El fenómeno comenzó ayer y se repetirá hasta el fin de semana en toda la zona costera. Desde Prefectura alertaron a la población y turistas que por estos días no está permitido estacionar cerca de la playa y mucho menos acampar, para evitar incidentes como el de ayer en el que una docena de autos fueron alcanzados por el agua en la zona de Las Coloradas.

Te puede interesar...

En las bajadas del centro la playa disminuirá ampliamente por el avance del mar, y se deberán extremar las medidas de seguridad en aquellos que decidan visitar la costa y disfrutar del choque de las olas contra las rocas.

Desde el gobierno de Río Negro difundieron recomendaciones para tener en cuenta ante esta marea extraordinaria, sumado al incremento del caudal del río Negro y al pronóstico de vientos mayores a los 50 kilómetros por hora en toda la costa.

Este fenómeno natural es el momento ideal para los pescadores que no desaprovecharon la oportunidad y se agolparon en las escaleras de las bajadas más conocidas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario