Las mareas tendrán niveles extraordinarios y se adueñan de la playa

Entre hoy y el viernes el agua llegará hasta las rocas y dejaría sin arena a los visitantes de Las Grutas. Hasta recomiendan dejar el auto lejos de la costanera.

A partir de hoy y hasta el viernes se producirá una sucesión de pleamares extraordinarias en la costa, por lo que autoridades de Prefectura de San Antonio recomendaron tomar precauciones para evitar riesgos personales.

Los máximos niveles se producirán hoy a la 1:10 con 9,32 metros (lo habitual es entre 8 y 8,50 metros), y luego a las 13:42 con 9,13 metros. Para mañana se pronostica a la 1:58, 9,38 metros; y a las 14:29, 9,20. Mientras que el viernes a las 2:46, llegaría a 9,29 metros y a las 15:17, a 9,15. A partir de allí se normalizará la marea.

Te puede interesar...

El fenómeno puede obsequiar un asombroso espectáculo de la naturaleza en Las Grutas, donde las olas chocan en el acantilado produciendo fuertes detonaciones cuando el agua penetra con fuerza en las cuevas de la playa. La salpicadura puede llegar hasta la costanera, varios metros arriba.

En otros lugares de la costa donde no hay acantilado se pueden presentar peligros si se desestiman las sugerencias. En distintos sectores, la playa desaparecerá. Por ese motivo desde la fuerza naval se aconsejó especialmente a los turistas que eviten estacionar sus vehículos o acampar cerca de la orilla durante el lapso en que se desarrolle el evento. Hace algunos veranos en Piedras Coloradas, decenas de automóviles y camionetas que habían sido estacionados a varios metros de la playa el agua les llegó a los vidrios. La noticia recorrió todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario