Exponen en el Senado para extender el Tren del Valle

Será el martes y contará con la presencia de intendentes, concejales, el gremio La fraternidad, junto a integrantes de la comisión Pro tren.

El martes se reunirán en el Senado de la Nación los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle junto con los intendentes de las localidades comprendidas entre Senillosa y Chichinales, Concejales, Legisladores, gremio de la fraternidad y unión ferroviaria y vecinos de Río Negro, Neuquen y Buenos Aires. El encuentro será en el marco de la reunión de la comisión Unicameral Especial de Servicios ferroviarios.

Integrantes de la comisión Pro Tren del Valle manifestaron que será una gran posibilidad de expresar el reclamo de la media sanción faltante para que se apruebe el presupuesto e hicieron hincapié en el crecimiento demográfico de la región del valle, la cual demanda el servicio que se exige hace tiempo.

La senadora Magdalena Odarda, impulsora del proyecto que declara de interés público la rehabilitación del servicio interurbano ferroviario de pasajeros en la Patagonia, dijo que “fomentar el desarrollo de los servicios ferroviarios como medios de transporte económicos, seguros y confiables tiene que ser prioridad, y que su gran función social vinculada a la inclusión debe ser explotada al máximo”.

El presupuesto 2017 incluyó los costos para realizar la obra que posibilite el recorrido del Tren del Valle para extender su recorrido entre Chichinales y Senillosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario