Expofrut encendió la alarma

La caída del gigante exportador puso en evidencia la crisis frutícola.

Expofrut ya cerró su galpón de empaque en Allen y evalúa la posibilidad de vender o cerrar su empacadora en General Roca. Y mientras el gremio promete pelea para que los trabajadores sean indemnizados al 100% o Expofrut venda sus instalaciones, en el gobierno provincial advierten que la situación marca un cambio de paradigma: la crisis ya no es exclusiva de los pequeños y medianos productores.

“Es preocupante, porque siempre se dijo que el problema de la fruticultura era un problema del pequeño y mediano productor. Y se discutía si el problema de esos chacareros eran las grandes empresas”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, y reconoció que “con lo que está pasando, es que el problema también alcanza a las grandes empresas”.

El mandatario advirtió que el cierre de dos grandes galpones de Expofrut “ratifica la idea de que tenemos que tener una nueva fruticultura. Tenemos que tecnificarnos, modernizarnos, tener mejor nivel de productividad, y desarrollar mercados”.

Para lograrlo, la Provincia quiere financiamiento internacional porque es imposible hacerlo con fondos propios, y “con fondos de las empresas tampoco, por eso creo que la aspiración es lograr un financiamiento internacional para actualizar la fruticultura”.

El proyecto de reconversión, que se planteaba a largo plazo, se acelera ante la magnitud de la crisis de la fruticultura.

“Si ellos han tomado la determinación de irse, por lo menos que la vendan con el personal, así la gente puede seguir trabajando. Hay compradores interesados”.Rubén López. Titular del gremio de la fruta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario