El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti obra

Explotarán un cerro para avanzar con una ruta

Se realizará la segunda detonación de cerros para poder atravesar un sector cercano a Comallo. Es parte de la obra de pavimentación de la Ruta 23.

Este jueves se realizará la segunda explosión controlada en un cerro, a 15 kilómetros de Comallo, para poder avanzar con la pavimentación de la nueva traza de la Ruta Nacional 23. Con la primera detonación se volaron 15.000 metros cúbicos de cerros, mientras que quedan dos etapas por delante en la que se destruirán 75.000 metros cúbicos.

Vialidad Nacional informó que por el operativo de seguridad serealizará un corte total entre las 13.30 y las 14,30 de este jueves en cercanías de la denominada “curva del caracol”, con interrupción vehicular en un radio de 1.000 metros del sector de las detonaciones.

Te puede interesar...

También se señaló que, si bien el ritmo de las tareas de pavimentación comenzaron a disminuir debido a las bajas temperaturas y nevadas que empezaron a registrarse en la Línea Sur, se decidió aprovechar las buenas condiciones climáticas de estos días para avanzar con los trabajos planificados y utilizar el material obtenido de las voladuras para dar continuidad a las obras.

Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional, sostuvo que "es importante el avance que estamos teniendo en la pavimentación de la 23. Nos quedan 31 km por hacer y estas acciones nos motivan a continuar. Pensar en su finalización no solo es una decisión del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sino un compromiso con los rionegrinos que lo desean hace varios años".

Se solicitó a los conductores no acercarse a la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal de seguridad de la empresa ejecutora del procedimiento de voladura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario