Explosión en Plaza Huincul: piden un hogar para dos perritos quemados
Negro y Tina estaban en la refinería y fueron alcanzado por las llamas durante el siniestro en el que murieron tres personas.
En medio del dolor por la explosión de la refinería New American Oil en Plaza Huincul, donde murieron tres trabajadores el jueves pasado, un grupo de personas de la comunidad petrolera se pusieron en campaña para ayudar a dos perritos que se encontraban en la zona del desastre y que sufrieron importantes heridas al ser alcanzados por las llamas.
Tras ser curados por la veterinaria Cecilia Merino, los canes quedaron en manos de de la agrupación rescatista de Cutral Có, Almas Rescatando Animales Vulnerables, que actualmente lanzó una campaña para encontrarles un hogar de tránsito acorde para continuar con un tratamiento que llevará un cuidado especial.
Te puede interesar...
Negro y Tina tienen quemaduras en la cara, sus patitas, orejas, ojos, nariz y cola. Al parecer se incendiaron y alguien los apagó. Fueron refugiados en otra empresa y de allí los trajeron a la veterinaria. Ya llevan 72 horas y recién ahora puedo decir que están fuera de peligro", contó la veterinaria en un posteo en Facebook al mostrar imágenes de los animales.
"Han pasado la fase aguda de la enfermedad, pero esto no es solo una enfermedad. Es un complejo evento de sucesos metabólicos al que llamamos Síndrome del Quemado", aclaró, para luego enfatizar: "Sabemos que costarán varios días cicatrizar y que quedarán secuelas especialmente de dolor que tendrá el resto de su vida como las cicatrices de sus heridas".
"Buscamos una familia que quiera adoptarlos que colabore con la curación de sus heridas. Pero ellos son amigos y quisiera un hogar y familia para los dos juntos", remarcó antes de expresar su compromiso "de por vida con Negro y Tina.
"Ellos serán asistidos de por vida por mi y mi veterinaria para que las secuelas que queden no generen incapacidad o dolor crónico que tengan que soportar", prometió.
En tanto, desde , Almas Rescatando Animales Vulnerables precisaron algunas cuestiones respecto al cuidado de la dupla canina. "¿Qué necesitan en ese hogar de tránsito? Que duerman adentro con calefacción, poca exposición al sol, poco contacto con la tierra, disponibilidad de horarios para cuidarlos y acompañarlos", detallaron a través de un posteo de Facebook.
"Mi me siento honrada y muy agradecida por la cantidad de insumos para sus curaciones, para que nada les falte", recalcó la veterinaria al expresar su gratitud hacia "quienes se preocuparon a la distancia (...), a quienes vinieron a ayudar físicamente, a los que estuvieron virtual, a los grupos rescatistas de todo el país que llamaron". "No me quiero olvidar de mis vecinos de la cuadra, siempre presentes", manifestó.
Leé más
Mildemberg: "Cipolletti, un dormitorio grande de Neuquén y otras ciudades"
La dejaron cinco horas sin su silla de ruedas en un aeropuerto
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario