El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti tarjetas

Expectativas más favorables para el uso del débito en comercios

Se pone en marcha una disposición del Banco Central y las operadoras de pagos, por la que se acreditarán en 24 horas a los pequeños comerciantes los ingresos por tarjetas de débito. Se estima que la medida dará un impulso a la reactivación del sector.

Los comerciantes locales, como los de todo el país, ven con una expectativa muy favorable la puesta en marcha de la medida que permitirá que se les acredite en 24 horas los pagos efectuados con tarjetas de débito. Con la iniciativa, podrán contar con recursos más rápido y se agilizarán los movimientos económicos derivados de las transacciones cotidianas.

La alternativa había sido anunciada en julio pasado a nivel nacional, a partir de un acuerdo establecido entre el Banco Central y las procesadoras de pago. El objetivo que se había propuesto apuntaba a garantizar una mayor liquidez a los pequeños comerciantes e impulsar un uso más extendido de las tarjetas.

Te puede interesar...

El titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, manifestó el jueves que la acreditación en un día hábil dará un envión para la "reactivación" del sector mercantil, ya que son momentos en que se requiere disponer de recursos lo más pronto posible, en tiempo y forma.

Indicó que la medida beneficiará al sector de los pequeños comercios puesto que no se incluye a los establecimientos de grandes superficies, es decir, a los supermercados, que tienen una capacidad mucho mayor para enfrentar los retos que plantea el diferimiento en el tiempo de lo que obtienen por sus compras.

Según la información circulante, las comisiones por este tipo de ventas son del orden de un 0,8 por ciento a cargo del vendedor. El monto está muy por debajo de lo estipulado por la ley que rige el funcionamiento de las tarjetas de crédito.

Bunter destacó los pasos previos que se venían dando en procura de mejorar la disponibilidad de los ingresos para el comercio minorista, al que hasta hace un tiempo se le acreditaban las operaciones por tarjetas de débito en 72 horas y luego se pasó el plazo a 48. Ahora, con el término de 24 horas habrá muchas más oportunidades para hacer rendir las ganancias e incentivar el mercado.

Se cumple también con el propósito de favorecer el uso del débito para las distintas transacciones, en detrimento de los pagos con dinero en efectivo. Se trata así de acentuar las tendencias mundiales hacia la bancarización y el uso de plásticos en las actividades económicas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario