El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
18% Hum

Expectativa por la paritaria municipal

Se retoman este lunes a las 9:30 las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios comunales. La propuesta que presentó el gobierno provincial la semana pasada aparece como parámetro.

Precedida por asambleas de trabajadores, se retomarán este lunes las discusiones paritarias en el Municipio de Cipolletti. El ambiente laboral está bastante caldeado debido al malestar de los empleados por el creciente deterioro del poder adquisitivo de sus ingresos ante el avance incontenible de la inflación.

La reunión paritaria ha sido convocada por el Ejecutivo local para las 9:30 y las asambleas las protagonizarán a las 7, es decir, un rato antes, los afiliados de Sitramuci en las sedes de Servicios Públicos y de Obras Públicas, lugares considerados clave por la organización.

Te puede interesar...

En la semana pasada, fue el gremio Soyem el que impulsó encuentros informativos en distintos sectores para dialogar con los trabajadores sobre la realidad salarial, indumentaria laboral y beneficios a conquistar para los empleados.

Existía alguna inquietud en la dirigencia sindical porque el llamado a paritarias se venía demorando y no existía certeza sobre la fecha en que las partes iban a retomar el debate por los haberes. Sin embargo, llegó la comunicación oficial y se descomprimió un poco la ansiedad. No del todo, porque tanto los gremialistas como sus bases están muy preocupados por cómo terminará el año en materia de sueldos.

En Cipolletti, el número de personal asciende a unos 2.000 trabajadores, incluidos los empleados eventuales. La comuna se convierte así en una de las fuentes laborales más importantes de la ciudad, tanto para el sector público como para el privado.

El referente Omar Meza manifestó este domingo que en las asambleas de este lunes de su organización se definirá el perfil de los reclamos que se llevarán a las paritarias, aunque ya está claro que el aumento para el año no puede bajar de un 100 por ciento para colocarlo a la altura de la inflación estimada para 2022. Más aún, se bregará por igualar el 106,4 por ciento pautado por el gobierno provincial y gremios de su jurisdicción, puesto que en el Municipio se suele tener como parámetro lo resuelto para los empleados públicos rionegrinos.

El dirigente adelantó que su sindicato está dispuesto a plantarse con firmeza en el reclamo por mejores haberes, teniendo en cuenta que todavía hay, incluso, municipales que cobran por debajo de la línea de indigencia y otros por debajo de la línea de la pobreza.

En cuanto a Soyem, las reuniones de la organización con los empleados se hicieron en los sectores de Residuos, Barrido, Arquitectura, Abasto, Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, y Servicios Generales. “Existe gran preocupación y malestar por la falta de propuesta salarial”, indicó el referente Marcelino Jara.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario