El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Expectativa por la llegada del presidente de Italia

Sergio Mattarella está en la Argentina y mañana visitará el Invap, en Bariloche. Firmará convenios de cooperación tecnológica entre ambos países.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, llegó ayer al país y hoy se reunirá en la Casa Rosada con su par argentino, Mauricio Macri. Mientras que mañana, el mandatario europeo vendrá a Río Negro, donde será recibido por el gobernador Alberto Weretilneck.

El italiano recorrerá las instalaciones de la empresa estatal Invap y, en ese marco, firmará diferentes convenios de cooperación tecnológica entre su país y la Argentina.

Te puede interesar...

El anuncio lo realizó el propio Weretilneck a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “El próximo martes recibiremos en Bariloche al presidente italiano, Sergio Mattarella, profundizando el vínculo con Italia y la Unión Europea”. Además, recordó que “será la primera visita de un presidente italiano al país desde 2001”.

Se especula también con el arribo de Macri, quien acompañaría a su par italiano en su viaje a la provincia si el tiempo lo permite.

Actividad de hoy

Macri recibirá a Mattarella en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno hoy al mediodía, y luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Al término del encuentro, ambos mandatarios darán a conocer una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos.

Italia es un fuerte inversor en la Argentina, por lo que tiene interés en cerrar acuerdos de cooperación y anunciar nuevos proyectos de inversión con que obtener beneficios y para la creación de empleos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario