El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Exigen la VTO gratis para los discapacitados

La Defensoría del Pueblo de Río Negro investiga si se les cobra por la revisión técnica del auto, cuando la ley nacional los exime del pago.

La obligatoriedad en Río Negro de circular con la oblea de la revisión técnica obligatoria sigue generando conflicto entre los vecinos. Luego de los talleres colapsados durante gran parte del verano, ahora la Defensoría del Pueblo de la provincia dio intervención para exigir a los talleres habilitados que no se les cobre la inspección a los automóviles de personas con discapacidad.

La defensora, Nadina Díaz, envió un pedido de informe a Vialidad Provincial para obtener detalles sobre la metodología con la que se está llevando a cabo la revisión de los automóviles y sobre el cobro a personas con discapacidad que, según explicaron, deben ser eximidas del canon. "Tenemos entendido que un vecino hizo el reclamo ante Vialidad y el problema había sido solucionado. Pero ante la realización de un nuevo trámite, se volvió a encontrar las mismas trabas", relató Díaz. Agregó que la información va a ser puesta en conocimiento del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad a fin de que tome intervención.

Te puede interesar...

La Ley Nacional 24.901 de Discapacidad determina el alcance legal del símbolo que identifica un automotor de propiedad de una persona con discapacidad y otorga varios beneficios, entre los que se encuentran la eximición del pago de patente, los peajes, la verificación técnica vehicular (VTV) y la cesión del espacio para estacionar en forma exclusiva frente a su domicilio.

Estos derechos, a su vez, están incluidos en la normativa vigente para la realización de la revisión técnica obligatoria, detallaron desde la Defensoría del Pueblo de la provincia.

Desde el organismo además informaron que se están realizando actuaciones para la instalación de un taller de RTO en la ciudad de General Roca con el objetivo de evitar el ladro traslado hasta Cinco Saltos para cumplir con el trámite, que cuesta $490 y sólo se puede realizar con turno.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario