Exigen a la comuna respeto por la propiedad privada

Chacareros y vecinos rechazan el Banco de Tierras del oficialismo.

En duros términos, chacareros, profesionales y vecinos que conforman Convocatoria Rural (CR) rechazaron el proyecto de Banco de Tierra impulsado por el Ejecutivo municipal y ahora en tratamiento por el Concejo Deliberante. Los integrantes del nucleamiento exigen que se respete la propiedad privada y sostienen que con el articulado se podría estar cayendo en el delito de instigación a la toma de tierras particulares.

Integrantes de CR se presentaron el viernes en el Concejo Deliberante y, por mesa de entrada, entregaron una nota en la que fijan posición sobre la iniciativa del oficialismo.

Te puede interesar...

En el grupo se cuentan vecinos como Aldo Masina, Enrique Landi, César Fernández y varios más. Y están muy “preocupados” por el planteo del Banco de Tierras, pese a que comparten la necesidad de resolver “la cuestión de la falta de viviendas y la necesidad de que haya un marco regulativo referente a la situación de las tomas”.

Sin embargo, sostienen que la propuesta del Ejecutivo “debería estar contextualizada en un plan de urbanización que aquí no aparece”. Además, “al tratarse de expropiaciones deberían tenerse en cuenta los derechos de los afectados, cómo se les va a pagar, quién lo hará, con qué criterios se evaluarán las decisiones de expropiación, pago de las mismas y de dónde saldrán esos fondos”.

“Puede deducirse que los contribuyentes seremos los que finalmente tendremos que hacernos cargo de los enormes gastos que seguramente generará este proyecto”. Convocatoria Rural, grupo compuesto por vecinos, chacareros y profesionales

“Entendemos que debe respetarse el derecho a la propiedad privada que las constituciones nacional y provincial garantizan y que en esta ocasión aparece violado. La Municipalidad se expone a una catarata de juicios por parte de quienes se vean afectados por el despojo de sus inmuebles”, afirman.

En el proyecto se hace mención a los distritos Noreste, Las Perlas y a “todos los asentamientos informales que se incorporen a futuro al dominio municipal privado. Tal como está redactado es una instigación al delito de toma de tierras privadas, ya que la ambigüedad ofrece un campo a la libre interpretación”, enfatizan.

Advertencias y cuestionamientos

Riesgo de delito

Los miembros de Convocatoria Rural cuestionan que haya posibilidad de expropiar “con pretendidas calificaciones inventadas”, lo que podría revelar “la intención dolosa de despojo a los propietarios que hoy no pueden cultivar sus tierras”.

Propósitos no queridos

“Se debe terminar con esta política de rapiña y confiscación de tierras ajenas con fines políticos y con la excusa de una política social y de vivienda”, sostienen.

LEÉ MÁS

Horror en Cinco Saltos: le dio un paro, cayó sobre un fogón y lo encontraron calcinado

Una narco de Puente 83 queda nuevamente libre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario