Exigen justicia por Sebita

Una multitud marchó tras conocer la liberación de los imputados.

Una gran cantidad de vecinos, principalmente del barrio Anai Mapu y sus alrededores, marcharon ayer por la tarde por las calles del centro para exigir justicia por el sangriento asesinato del joven Sebastián Sapuri, ocurrido hace cuatro meses.

La manifestación tuvo lugar días después de que se conociera la noticia de la liberación de los hermanos sospechados de matarlo.

“Repudiamos el accionar de la Justicia que deja libres a los responsables, perpetuando así la impunidad que ya hace años caracteriza a la ciudad de Cipolletti y a este sistema en general”, se quejaron en un comunicado los organizadores.

La decisión a favor de Isaías Montecino y un hermano menor se produjo el jueves de la semana pasada, luego de una audiencia donde se dio a conocer que una serie de pericias realizadas en un laboratorio de la provincia de Chaco habían resultado negativas. En concreto, se habían enviado prendas de vestir de los imputados para comprobar si tenían restos de pólvora.

La caída de la prueba física derivó en una resolución a favor de Montecino y su hermano. Contra ellos, ahora sólo hay testimonios y aunque permanecen imputados, esperarán el juicio en libertad.

En ese marco, se realizó una radio abierta en la que se expuso la situación de la causa y del contexto en el que se produjo el crimen, vinculado al narcotráfico y a la guerra de transas que mantiene en vilo a gran parte de la ciudad.

Familiares de Sebita, amigos y vecinos hablaron en un emotivo acto. La marcha contó también con una murga que acompañó con batucada todo el trayecto.

Desde la Red Puentes, que realiza un intenso trabajo contra la drogadicción en los barrios de la zona norte de Cipolletti, aseguraron que a Sebita lo mataron en un contexto dominado por el narcotráfico. “Les cagan la cabeza a los pibes que empiezan a consumir desde los 10 años y quieren que terminen como Sebita, que se maten entre ellos”, remarcaron desde la organización. Mientras que recordaron que el joven asesinado tenía problemas de adicción pero estaba saliendo y ayudando a otros a seguir el mismo camino. Esto -aseguran- fue su sentencia de muerte.

“En el Mapu hay un transa cada dos cuadras, ese es el contexto en el que mataron a Sebita. Estaba sacando a un amigo de un problema y lo asesinaron. Eso es lo que quieren, que los pibes se maten entre ellos”. Red Puentes. Organización que combate la drogadicción en los barrios

Transas: Dicen que en el Mapu hay uno cada dos cuadras. En ese contexto mataron a Sebita.

LEÉ MÁS

Mapu: liberaron a los acusados de matar a Sebita

Marcharán contra la liberación de los asesinos de Sebita

Realizarán una marcha esta tarde para exigir justicia por "Sebita"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario