El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
26% Hum
LMCipolletti edificio

Evacuaron un edificio en pleno centro cipoleño por una explosión

Quienes residían en el departamento informaron que fue una pérdida de gas, pero ahora investigan si se trató de una acumulación de gases por un pegamento que era usado para colocar pisos.

Personal de Protección Civil montó un operativo de evacuación en un edificio ubicado en pleno centro cipoleño por una explosión en un departamento del octavo piso. En el lugar también trabajó el equipo de Bomberos Voluntarios, efectivos de la Comisaría 32°, Tránsito Municipal y Salud. Afortunadamente, no hubo personas heridas y los daños no fueron significativos.

Gonzalo Menichelli, director del área, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho se produjo este jueves por la tarde en la intersección de Teniente Ibáñez y España y que tomaron conocimiento de lo sucedido por un llamado de emergencia.

Te puede interesar...

"En la primera comunicación que tuvimos se informó de un incendio y, al llegar al lugar, nos entrevistamos con las personas que se encontraban en el departamento, quienes nos comentaron que había sido una explosión por una pérdida de gas", detalló.

Con esta nueva información y debido a la riesgosa situación, los operarios de Protección Civil dieron inicio a un plan de evacuación inmediato en todo el edificio con el objetivo de resguardar la seguridad de los vecinos y procedieron al corte inmediato del suministro de luz y gas.

El hecho se produjo este jueves alrededor de las 16.30 en pleno centro de Cipolletti.

Explosión Cipolletti
Evacuaron un edificio en pleno centro cipoleño por una explosión

Evacuaron un edificio en pleno centro cipoleño por una explosión

A su vez, Menichelli informó que en el departamento se había producido -en primera instancia- un incendio, pero que lo propietarios activaron un matafuegos y extinguieron las llamas. Sin embargo, una vez que comenzaron a realizar los trabajos y pericias correspondientes notaron una gran presencia de polvo químico.

"Después de todo el operativo, las personas que estaban en el departamento nos dijeron que habían estado trabajando en la colocación de pisos con un pegamento fuerte. Por esta razón, nosotros creemos que se trató de una acumulación de gases producida por este material, aunque todavía no podemos confirmarlo porque estamos esperando los resultados de Camuzzi", detalló.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos y personal de Tránsito, que se encargó de cortar las calles.

No obstante, y de manera preventiva, la empresa Camuzzi quitó el medidor de gas del edificio y dio el visto bueno para que los vecinos regresaran a sus hogares, pero deberán permanecer sin el servicio hasta que determinen si hubo, de hecho, una pérdida de gas.

Ante esta situación, Menichelli recomendó a la comunidad siempre realizar este tipo de trabajos con personal especializado y con conocimientos en un ambiente totalmente seguro. "Algo tan simple como un pegamento puede provocar esto", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.947368421053% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario